25.5.05

Ojos de gata, alma de águila

Amo los animales. Amo Animal Planet. Me gusta ver la vida salvaje. Me conecto con mi lado animal. Todos tenemos algo de animales en nuestra destartalada alma humana. Me identifico con una gata. Tengo mi genio en celo, me gusta que me regaloneen pero puedo arañar en el momento menos pensado. También puedo ser gacela acechando desde el último rincón del planeta. Nadie me ve, pero sé que me sienten y ahí, detrás de los agujeros invisibles marco presencia y defino territorios, que pueden ser tan extensos como misteriosos. Mejor sería ser una serpiente, alguien que se arrastra y no conoce motivos para ignorar a sus enemigos...o bien una tigresa, dominar antes que ser dominada. O dominada una vez que ha sido reducida.
A veces amanezco sintiéndome delfín. Amo el mar y sentir las olas como parte de un todo al que pertenezco. De repente he deseado ser medusa o un caballito de mar. O encontrar una roca donde refugiarme, cual crustáceo atemorizado por circunstancias que atentan contra la supervivencia. Reconozco que de repente me escondo, pero es por algo que no depende de mí. Pido ser comprendida.
Idealmente desearía ser pantera. Tengo mi lado oscuro. O ser un tigre blanco, alguien exótico y del cual no se encuentran muchos ejemplares. Bueno, todos somos únicos, pero quisiera tener mis ojos fosforescentes y con rayos X para ver lo que no todos pueden captar. Ese lado sí que lo tengo en mí. Nadie se da cuenta de lo obvio. Bueno, de repente sí, pero muchas veces no quieren reconocer lo que ven.
Podría ser miles de animales. Sólo puedo reconocer a uno por vez. Depende de las circunstancias y las horas del día. En todo caso, siempre soy águila. Tengo alma de libertad y llevo la energía del vuelo en mi sangre. Veo todo desde lo alto y cuando puedo lo domino. Olfateo la maldad y la bondad desde lejos. Soy leal con los que están cerca mío y desleal con quienes me tapan el camino. Aunque siga en pleno vuelo. Y soy capaz de estar en las montañas, sola con la luna y el sol, cuando estoy triste o tengo miedo de algo que es superior a mí. No mato por matar. Mato porque tengo hambre o cuando me han hecho daño. Aguila seré y águila seguiré siendo. ¿Han visto cuando meten a esta ave en una jaula?, así me siento ahora, pero me liberaré. Y seguiré volando hasta alcanzar la tibieza del sol.

No hay comentarios.: