22.4.05

El reflejo de las sorpresas...o de lo que no existe

Al final el lunar en el pie resultó ser un melanoma, lo que me tiene asustadísima...pero no tanto por el hecho en sí, sino porque como ya dije anteriormente me carga el dolor físico. Aunque ya me estoy haciendo la idea de soportarlo. Es, en gran medida, una suerte de poder mental. Y quiero dominarlo y que estos malos días pasen rápido. Aunque todos en mi casa trabajan en hospitales o clínicas a mí estos lugares siempre me han apestado. El olor a cloro y cirugía me marea, es más, no lo soporto más allá de visitas cortas y ojalá donde no tenga nada más que hacer. Ni hablar de la sangre. Guácala.
Estoy tratando de hacerme la idea que podré salir de ésta. Sé que lo lograré y que nada me amilanará. Ah! y necesito hacer teatro pronto, o sino me voy a volver loca. En verdad, el escenario, la improvisación y las ideas me hacen volarme de este mundo de manera fácil. O al menos hace que la vida pase más rápido y me pueda enfrentar a mis miedos, temores, anhelos y esperanzas de frentón. El teatro es pura terapia para el alma y el cuerpo. Me libero de los demonios y exorcizo las malas vibras. Dejo de ser yo y al transformarme en otro mi cerebro se desconecta... ¡cómo quisiera no ser tan rollenta!...pero bueno, alguien una vez me dijo que en mi forma de ser había cierto dejo de demencia y eso, me encanta porque creo que es más entretenido que ser una persona normal...alguna huella tengo que dejar en esta tierra. Algo así como un legado a la humanidad pero en chiquitito. Creo que la vida es pura creación, sombras, arte y espíritu...hablando de espíritus, hace días una pequeña sombra con un vestido blanco deambula por la casa y no tengo idea quien es pero no me da miedo. A veces me gustaría ser un fantasma.
Y hablando del arte, me acordé de unas palabras que me dijo Pedro Celedón, una persona 20 años mayor que yo con la que anduve hace varios años ya: "Andrea, para entender la perspectiva de la creación lo mejor es hacerse la idea que el arte -o cualquiera de sus expresiones- son el reflejo de lo que no existe". Notable.

No hay comentarios.: