13.4.05

Dolor de piel

Me siento mutilada. Cortada, como si un pedazo de mi piel hubiera sido desgarrado por una bestia invisible. No me han cortado las piernas ni los brazos, simplemente me sacaron dos lunares, uno en la espalda y otro en la planta del pie. Me duelen mucho. Anoche desperté a las dos de la mañana porque el dolor no me dejaba dormir. Una leche caliente y un remedio para el dolor me ayudó a cerrar los ojos. Algo de lágrimas se me cayeron. No me gusta llorar, pero hay veces en que el dolor de la piel es más fuerte que el dolor del alma. Me carga sentir el dolor. Creo que es una forma en que el ser humano puede ser sometido fácilmente. No me imagino el dolor de parir a un hijo, pero sí sé cual es el dolor de la gente que es abandonada, de las personas marginadas, de los que son esclavizados por la mente, de los esquizofrénicos, del dolor mental, ese que supera al físico. Un golpe es sólo un golpe, pero una palabra te hiere cincuenta veces más. Una palabra puede partirte el alma al instante, dejarte mudo, evadido de la tierra, olvidado por la gente, absolutamente perdido. Odio a la gente que insulta con palabras, y a los que lo hacen con golpes también. Quizás por eso nunca me he sentido capaz de insultar o maltratar a alguien, bueno a veces he herido con palabras, pero nunca llegar a insultar. Prefiero quedarme callada. A veces exploto, pero en este momento el dolor de mi piel es mucho más fuerte. Tengo dos puntos en la planta del pie y uno en la espalda. Me duele demasiado la planta del pie. Es como si me hubieran insertado pequeñas corrientes eléctricas que se golpean unas tras otras en mis terminaciones nerviosas. Tengo que caminar de lado y estoy con medicamentos para que no me duela mucho. Pero estoy media volada, el efecto de los calmantes, muchos calmantes, porque no soporto el dolor. No me gusta el dolor. Estoy escuchando a Miranda!, hay una canción que me gusta, se llama Traición. Es lenta, como para bailarla con alguien delante de otro. O como para hacer una performance teatral en un escenario. Hasta me imagino como sería. Una pareja desnuda que está atada por una enorme sábana y comienza de a poco a deshacerla, pero no pueden porque están distantes. Lo que es el amor...medio pariente del dolor...del dolor de piel.

No hay comentarios.: