28.5.07

La lluvia sobre mí


Que me moje, que me empape, que me penetre, que me humedezca el alma y los sentidos, que me haga ser y fluir como una gota más de las miles que mojarán la tierra. Que me haga mujer, que me haga sentir más mujer de lo que soy. Necesito que caiga el agua sobre la tierra, que los pastos sean verdes, que la sangre sea roja, que el aire de tan invisible que es sople mis pulmones con fuerza, necesito tener miles de pájaros sobrevolando mi cabeza, como pequeños brotes emplumados que abrirán mi conciencia, necesito aire, necesito vida. Yo quiero que el aire respire y se vuelva verde, que el gris se espante, que corra anodadado lejos de la gran ciudad. Yo quiero vibrar con el aire, quiero hacerlo energía. Quiero correr a pies descalzos sobre el barro y ensuciarme, caer y volver a pararme, que nadie me frene, que todos quieran escuchar mi euforia por la humedad derramada.
Quiero vida, quiero peces sobre mi cuerpo, quiero un vestido de escamas plateadas, con la espalda al viento y la cintura marcada por la fuerza del aire, quiero flores de loto, abiertas y entregadas a lo líquido. Quiero mi alma de agua, vuelta sirena por el peso de lo inconmesurable. Nadar con ballenas y orcas, entre miles de acuarios de colores, transformada en una ninfa líquida, sólo adornada por la inmensidad de las olas que retumban en el fondo de la arena para llevarme hacia arriba, para hacerme ver el cielo y luego hacerme caer hacia la eternidad. Quiero que el aire se apiade de mí, que forme nubes grises y la vida vuelva a llover, que llueva sobre mis ojos fuerte, golpeando mi cara, mis mejillas. Quiero que el agua caiga, se derrame sobre mí. Quiero que el agua me abra la boca y me la humedezca al paso que mi lengua da por mis dientes. Quiero mis labios mojados, húmedos, olvidados del dolor de la sequedad invernal. Mi piel suave y verdadera, pintada con enormes círculos rojos de todos colores. Quiero medias de panty con dibujos exóticos para caminar mojada bajo la lluvia y que estos dibujos se marquen en mí. Quiero rojo en todas partes, quiero ropa interior roja y brillante. Quiero un lápiz labial rojo sobre mis labios y tener el pelo largo como la caída de la lluvia interminable. Quiero ser naturaleza, quiero impregnarme de verde por dentro y por fuera. Quiero raíces que nazcan de mis pies y suban sobre mi cuerpo creando una enredadera fértil y fuerte. Quiero que esas raíces se caigan en primavera y me dejen el cuerpo cubierto de flores y semillas. Quiero vida en mí, quiero que la naturaleza esté en mí.
Quiero alas de mariposa, pero nada más que eso de los insectos, necesito volar y poder ver el mar desde la cordillera. Quiero ser pantera para ver en la oscuridad, quiero ser pantera para que acaricien mi lomo sin enterrarme los cuchillos, quiero ser delfín para ser libre, quiero ser pájaro nocturno, amapola, rosas y pequeñas margaritas. Quiero vida, quiero que ahora la lluvia caiga sobre mí y me vuelva humedad.

No hay comentarios.: