17.5.07

Búsqueda

Ando buscando una frase que ejemplifique la traición. Una frase o una oración. Un grupo de palabras, sólo cuatro o cinco, a lo más seis, pero no encuentro nada. ¿Cómo va a ser posible que nadie haya creado en la historia una frase que ejemplifique la traición? Es lo complicado de algo muy simple que tengo en la cabeza. O sea, se supone que es simple, pero siempre he sentido que lo que tengo en mi mente es bastante complejo e incluso hasta imposible de decodificar. Bueno, son mis códigos los complejos. Y yo, de pies a cabeza compleja entera.
¿Y las mujeres?, obvio que solemos ser más entrecrucijadas que los hombres, que todo pueden solucionarlo con una palabra. Es que ellos son simples, lo que dicen es lo que es. Nosotras hablamos en doble sentido, con una contextualización más profunda y con decires diferentes. Claro, alguien me dijo una vez que a los hombres hay que decirles exactamente lo que hay que decirles porque es la única manera de que entiendan. Su cerebro no acepta mensajes en códigos o mensajes en braille.
De repente sería entretenido hacerlos pensar como nosotras. Que desarticularan hasta el máximo un acontecimiento trivial, que podría haberle sucedido a cualquiera. Las féminas somos así y tenemos una cierta atracción por los misterios, por lo que se dice y no se dice, por lo que se da a entender y lo que no, por las imágenes, los con y sin sentidos. Los subtextos y las metainterpretaciones lingüísticas y de todo tipo.
Algo hay en la traición amorosa que hasta internet le tiene miedo pues no he encontrado nada más allá de hechizos para deshacer una, oraciones para prevenirte de otra, el concepto desde el punto de vista político, la racionalización de los enemigos y hasta una frase de Napoleón o no me acuerdo qué otro prócer mundial.
¿Tanto cuesta hablar del amor?
Claro que cuesta, pero nunca pensé que fuera para tanto.
Después de la traición : Te veo partir tras el vidrio de mi mirada lluviosa.
Sinónimos de traición:
Deslealtad
Perjurio
Engaño
Mentira
Rotura del corazón
Extremaunción del amor
Falta de coraje
Caras vueltas hacia atrás
(Días simbólicos, detrás de cada imagen veo miles de historias)

No hay comentarios.: