17.2.06

La vida como ciclo continuo de memoria

Has dado vueltas y aunque piensas que estás ahí mismo donde empezaste, en realidad has avanzado y te sientes con mucha más energía que antes. En realidad, es cosa de ver la teoría del continuum, que cual masa elíptica invisible puede seguir proyectándose directamente hacia el infinito gracias al ilimitado poder de la inteligencia.
Claro que depende del enfoque que le des, del uso que le otorgues y de la capacidad de proyección que tengan las ideas de transformarse en entes concretos y visibles para todos. Nadie dijo que trabajar en base a abstractismos es fácil, pero tampoco es difícil aunar esfuerzos y tratar de ser el mejor en lo que sea que emprendas aunque a veces los obstáculos suelen ser mayores que las buenas ideas.
Pero hay que seguir adelante. Luchar por encontrar el camino correcto que te permita lograr lo que quieres. Una inyección multipersonal de energía y proactivismo que, a pesar de todo, debe hacerse presente en las neuronas. Es por esto que hablamos de un continuum que no puede ser detenido, ya que al ser una masa elíptica invisible, da por cierto la transformación de nuestro instinto humano en otra forma de energía que se proyecta a su vez en otra corriente elíptica que puede llevarnos de innumerables formas a lo que querramos lograr.
Así, podríamos decir que la mayoría de las personas pueden encontrar su instinto de manera inteligente, mediante la canalización de las energías y el uso correcto de las capacidades para darle forma. Es una teoría que se meocurrió en este instante, que no tiene nada de filosófico aunque suene complicado leerlo. Escosa de querer ser una proyección metafísica de sí mismo, en una intención material o espiritual que lleve a la gracia de ser uno, a la iluminación propia que nos lleve por un camino distinto, por una senda que aunque desconocida en un principio, luego pasa a ser parte de nuestro conocido cotidiano, de nuestro ideal de vida y de ciertas partes que están en la atmósfera individual de cada uno, una atmósfera que es capaz de ser creada por cada uno de nosotros. Una tmósfera única, que crece y se desarrolla desde el punto de vista de las capacidades personales que se quieran proyectar.
Yo, por ejemplo, creo que me proyectaría positivamente en el mundo del teatro, en el mundo de los escenarios y en la capacidad creativa del cuerpo, la mente, la imagen y las sombras. O en la literatura.
Sin embargo, creo que para que cada ser humano sea capaz de encontrar los continuum en que se proyecta, es necesario tener un arma eficaz o, mejor dicho una herramienta eficaz que consiste en la capacidad de definir y encontrar dentro de uno las habilidades máximas que nos permitan un desarrollo de alta elíptica y para ello lo fundamental es hacerse un acabado conocimiento de uno mismo. nada fácil, pero es cosa de mirarse hacia adentro y darse cuenta de la realidad, de cómo la percibimos y de cómo esa percepción nos llega al cerebro para así estimular nuestra propia fabricación de teorías.

1 comentario:

Hermansineme dijo...

El tiempo que consume hace lo propio con mi capacidad de retención de las cosas que leo.
Te leo y me siento identificado precisamente con la expresión que nace de las artes humanas, el teatro, literatura, mas teatro, mas literatura, cuentacuentos y un cuantohay. Pero no creo que baste la restrospección para establecer al interior de nuestras vidas el camino que queremos trazar para mejor vivir o pasar la vida espiritual, quizás podemos, y de hecho muchas mas cosas, pero se trata de las oportunidades que cada uno pueda tener en este camino. Es verdad que muchas nos las podemos forjar, pero no son menos aquellas que pasan por no ser compatibles con nuestra necesidad de vivir, existir y producir, producir para vivir, crecer.