14.2.06

¿El amor?, ¿qué es el amor?...Amor!!!, no hay concepto claro...

Dicen que el amor no es eterno. Coincido en esto. Dicen que producto de las hormonas, el amor apasionado, ese de piel, dura dos años. Que el resto viene a ser costumbre, necesidad diaria de estar con el otro. Puede ser. No creo que sea falso. Dicen que de amor no se vive, pero tampoco de sufrimiento. Creo más en la pasión, en esa locura que nace de un sentimiento, aunque no necesariamente es constante, sino más bien que se da por momentos, por determinadas instancias que nos unen y nos hacen disfrutar el uno del otro.
Claro que nunca están demás los sentimientos Disney, esos que duran como tres meses. Todo es color de rosa, hay pajaritos en el aire y en el estómago, miradas sublimes y ciertas sensaciones agradables. Es que, como dice mi nana, toda escoba de primera barre bien, o sea, es todo lindo y perfecto...nunca falta el día en que se comienzan a ver las pifias del otro y, depende del sentimiento y el feeling, si queremos seguir con esa persona. Claro que si hay hombres que "saben administrar el fundo" lo más probable es que la relación dure, se proyecte en el tiempo, hayan encuentros y desencuentros, se escriban historias y si Dios quiere, se llega a un final feliz. No creo en los finales felices, pero sí en las continuaciones llenas de laberintos, encuentros y desencuentros. La felicidad no existe...existen los instantes felices.
Hoy es un día abochornado, casi emborrachado, lleno de nubes medias grises y un aire húmedo que flota en el ambiente. Hace calor, porque aún es verano y ya hay mucha gente que ha vuelto de vacaciones. Es un día que se parece a los corazones recién flechados por Cupido. Ni siquiera el viento es capaz de calmar esta sensación casi tropical. Pero, creo fehacientemente que el día del amor es un invento comercial. ¿Porqué no está el día de la tristeza?, ¿y el día del no amor?, ¿y el día de los solter@s?, ¿y el día de los helados, los saltamontes y las montañas vacías?. El amor no es de un día, es simplemente de toda la vida. El amor puede pasar en cualquier momento, o quizás dio la vuelta en una esquina y no lo alcanzaste a ver. O quisiste atraparlo y se voló con el viento...o simplemente no ha llegado y está esperando que aparezcas para atravesarte con su fuerza sublime.
¿Estás enamorad@?, yo no...pero lo estuve...me gustaría volver a enamorarme...aunque no me gusta sufrir por amor. No me gusta llorar por alguien aunque me nazca y mis ojos se llenen de lágrimas al acordarme de esa persona...el amor es triste, es alegre, es sublime, es natural, es vida. El amor está en el aire...a cualquiera le pueden llegar sus moléculas.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Muchas gracias por tu comentario ;).

Varias veces he pensado que el amor se compone, en sus principios, de mucho sufrimiento y poco goce, proporcion que va cambiando con el correr de la "evolucion" de éste... en caso que evolucione, claro.

De todas maneras, dicen que es lo que viene despues lo bonito de tal... sentimiento, costumbre, como quiera llamarse.

Saludos, y te invito a seguir visitando mi blog!

Hermansineme dijo...

Como en el todo, nada es absoluto, tampoco en el amor. Absolutamente de acuerdo al clasificar el día del amor como un tema comercial, pero vamos, quién puede luchar contra la corriente de lo que nos hace temblar de emoción al recibir, u observar como aquel ser que nos interesa recibe o reacciona llena de emoción?.
No creo en el día que pasó, pero creo en lo que yo pueda provocar con ocasión de. Pienso también que el amor como tal bien puede ser eterno, importa sí que aquel período hormonal o como le llamemos, lo asumamos como la etapa principal, fundamental para cimentar bases del decantamiento que por lógica se nos viene.
Y como todos, tratemos de evolucionar, mil veces me he enamorado y jurado y requetejurado amor eterno, mil veces he llegado al final de la promesa con dolor o desencanto, desengaño incluso, pero como bien dices, somos nosotros los hombres los que rengueamos; tan sólo si tratáramos como la gente a las mujeres que nos acompañan, muchas cosas cambiarían y perdurarían en el tiempo.
Hoy de tanto soplar y soplar este globo del enamoramiento, me siento cansado a veces, pero no puedo renegar, me ha resultado, sólo quisiera un mayor compromiso.