20.2.06

29...ahora 30...¿cambio de folio?


Así es, me quedan exactamente menos de 120 horas para tener 30 años. 3 décadas. Mucho tiempo. No me siento mal, pero me da lata que pase todo tan rápido. Me habría quedado en mis 23 eternamente.Esa época en que estás estudiando, tus viejos te mantienen (a la mayoría), te preocupa el fin de semana porque hay que carretear, no estás ni ahí con levantarte temprano. No hay mayores responsabilidades y las preocupaciones reales no van más allá de pasar tal o cual ramo o de que tal o cual mino te pesque o te llame o qué se yo.
En cambio, ahora mi vida es distinta...a veces pienso que la gente se adecúa a la edad que cumple por un asunto de "responsabilidad social con el medio", con eso de casarse, tener hijos, y etcétera...pero creo que eso está demás, ya que la verdadera proyección reside en la capacidad que uno tiene de hacer cosas y de que esas cosas a futuro se puedan transformar en tu legado personal o en tu aporte propio para la sociedad.
Actualmente, me encuentro en la categoría de las chicas Sex and The City. Solteras, sin hijos y que viven la vida. Dicen que a los 30 hay que establecerse, pero creo que mientras las cosas no se te den no puedes esperar ese resultado. Tampoco se trata de mantenerse floppy toda la vida, pero en ningún caso ese resultado se logrará de la noche a la mañana.
Soy una chica inteligente, pero creo que mi grave error se encuentra en que no puedo hallar ni definir mi destino. Sé lo que tengo que hacer y lo que debo hacer, aunque aún no encuentro ese impulso final. Algo que me inspire, una elevadita que me lleve a lograr metas personales concretas.
Por el momento no quiero tener hijos. No me gustan las guaguas mías. Me cansarían, aburrirían y/o causarían asco (Me carga el olor a leche cortada). Tampoco quiero casarme. Menos por la iglesia. Sí me gustaría hacer una gran fiesta. Pero no quiero estar de blanco. Lo he dicho otras veces: Vestida de rojo y con un gran ramo de lirios. Un vestido original.
Creo que me estoy proyectando mucho...y aunque hay candidatos a marido, por el momento prefiero convivir. Convivir y que mientras resulte ahí recién casarme...aunque mi padre se oponga. No me interesa. Lo haré a escondidas si es necesario, como lo hizo él en sus tiempos de una forma bastante escandalosa.

3 comentarios:

Hermansineme dijo...

Ya, pensaba escribir ahora luego de leer las notas en la mañana, pero definitivamente mi capacidad de retención ha disminuido soberanamente, acabo de ller nuevamente y se precipita una serie de ideas a mi pensar y escurren a mis dedos, me pregunto si seré un bicho raro pero a los 30 no me ha pasado absolutamente nada, de eso hace 7. La primera vez que me pasaron cosas fue justamente en julio del año pasado, me detuve a reflexionar: "increíble, 37, y sigo acá, sigo vivo, no he tenido accidentes, no he tenido hijos, me la he farreado todo y todas, sin embargo mis manos siguen vacías..."
era mas largo, pero en fin.
Sorpresa me ha causado conocer la expresión...
to be continued..

Hermansineme dijo...

...le expresión "mi grave error", en líneas que transparentan inteligencia por sobre una autodefinición. No se trata de un error, se trata de estar absolutamente al tanto de la temática que nos toca ya sea por edad o por un tema social, o ambas cosas. Los destinos no se definen conforme a la edad, sino a la certeza de los tiempos y los espacios que tenemos a nuestra disposición. En la medida de la plenitud de nuestros sentidos, incluso el sexto, mayor será la sensación de "error" por no tener claros ciertos aspectos, pero a mi juicio no, es esa una mirada relativa y rápida a lo que nos está pasando.
Una de mis hermanas por otra parte, la menor, tiene 34 años, no tiene cavilaciones de ese tipo y su lista de prioridades ha variado 180º en relación a sus primeros años de independencia. Hoy sus temas son sacar adelante su negocio, sus amigas y sus gustos, considera el matrimonio o la convivencia una lata que restringe las libertades individuales tanto o mas que los estados de excepción. Tiene en el intertanto lo que le satisface (no tengo claro qué ni en que medida..), pero lo tiene..

Finalmente y aunque este párrafo debió ser de la partida y no el final de mi comentario, sorprendente y positivo ver el rostro tras las letras y si, absolutamente inteligente, perpicáz, práctica y más. Ironía también.

Hermansineme dijo...

Mi informe de calificaciones de Educación Media acusa mi pobre relación con los números, habla de un deterioro que partió con un 4,7 en 1º y terminó con un 3,7en 4º... Atendiendo estas consideraciones, y los años transcurridos desde 1985, lo más probable que mi cálculo matemático falle, pero he fijado en el día 25 un nuevo aniversario de nacimiento. Espero no equivocarme y si lo estuviera, espero comprensión.