12.8.05

Inventa la mente...

Muchas veces he imaginado que mi cerebro es un laberinto. Apasionado, lleno de recovecos, inventivo y con unas cuantas ganas de hacer cosas. Ojalá el cerebro de las personas se pudiera reiniciar en algún momento. Apretar delete y hacer una recarga. Si fuéramos robots ya nos habrían transformado unas cuantas veces, algo así como una nueva versión de cada uno, reinventado y todo. Siempre he pensado que ser un robot sería más fácil. Los sentimientos y la racionalidad humana tienen ciertos aspectos que complican todo, pero es cuestión de asumir. No me imagino no tener alma ni expresiones. No me imagino con una mente artificial. Es difícil saber que los sentimientos son los que nos hace humanos más allá de la racionalidad con que vemos todo.
Sin embargo, creo que podemos reinventarnos una y otra vez, creativamente y con la conciencia esperando ver lo mismo de manera distinta. Se puede, es cosa de adaptarse a la realidad. Algo así como tener binoculares con espejos de distintas dimensiones, que acoplados uno al lado del otro entregan una visión deforme y a la vez constante de las cosas. Incluso es más fácil construirse un binocular que tratar de adaptar esta idea a nuestras vidas.
Me encantaría poder cambiar cada cierto tiempo. No hablo de físico ni de personalidad. Tiene que ver con el prisma. El prisma personal, ese que se redescubre cada cierto tiempo en la medida que nuestra alma evoluciona.
PD: Vean la serie Nip/Tuck en Fox. La dan a las 23 horas los martes. Dime lo que no te gusta de ti. Es fuerte, pero sincera. Chicas, fíjense en Christian, es estupendo y su personaje un tanto pérfido, pero vale la pena.

1 comentario:

francisco josé dijo...

Sirenita: tanto que decirte!!! Bueno empecemos:
Que hay del libro, me prometiste conocer un avance, una avant.
Asi que en las Termas, Michhhs..que envidia. Ni te pregunto como te relajaste y descansaste. Bakan la mescla de agua y nieve. Hace años que no voy, pero me gusta.
En que andas. Que hay de tu corazon. Late por alguien que merezca más la pena que yo??? Jajaja.
Bueno, cuentame cosa tuyas. Siempro te leo, a veces flojo yo no te dejo señas de mis pasos. >>>
Besos sirenita de aguas claras y cálidas.