20.6.05

Largo, tendido, interminable, cavernario invierno

Ya estoy cansada de la fiebre azul que provoca el frío penetrando por mis huesos. Desearía convertirme en un oso enorme para dormir y no despertar hasta que los perfumes de las flores me permitan gozar de la tibieza (al menos) del sol. Preferiría transformarme en fantasma en estos días. Al menos sé que los fantasmas no sienten, entonces me daría el lujo de caminar desnuda entre la lluvia y el viento con tal de no andar asustando a la gente. Y sería una viejita de muchos años, con una canosa melena enmarañada, con los ojos violeta y una enorme túnica celeste que tapara mis enanos pies.
He estado tentada por la lujuria en estos días. Muy tentada, pero Madre Naturaleza ha hecho de las suyas en mi cuerpo y no queda otra que aguantar. A veces pienso que pasaría si los XY menstruaran. Quizás serían más histéricos y sensibles que nosotras, lo que no sería raro pese a sus atisbos trogloditas. Partidos de fútbol suspendidos, reuniones de empresarios, citas importantes a nivel mundial. Todos estos sucesos quedarían postergados por al menos cinco días. Y para ellos sería un verdadero castigo.
Quizás ni con un Tapal se les quitaría. Capaz que tuvieran que pasar todos esos días en cama y con guaterito. Como buena mujer que soy me acostumbré. A veces me da asco, otras lata y la mayoría de las veces sé que me va a llegar porque me pongo sensible, tonta y ando llorando en los rincones. Las mujeres indígenas hacían culto a los dioses con su sangre. No me imagino este rito en los días actuales.
Si lo hiciese tal vez me mirarían como bicho raro, aunque en el fondo el ser mujer más que una virtud es un poder. El poder del género y de hacer que las cosas más tercas, más duras y menos maleables despierten su encanto para con nosotras...y eso involucra a los XY, obviamente.
Aún así, el invierno se me hace largo. Mucho más que las mil y más páginas de 2666 que está increíble y se los recomiendo a todos. Bolaño debería resucitar. Bolaño podría llegar a ser Dios. Si fuera candidato a la Presidencia de la República votaría por Bolaño...bueno, nunca tanto, pero al menos lo pondría de ministro. ¡Maldito hígado que lo mató!
Alguien me acaba de decir: "debe ser increíble ser amado por tí..... debe ser terrible ser odiado por tí....", la pura y santa verdad. Soy de blanco y negro. Nada de medias tintas. Bueno, a veces, hay ciertas cosas que soy capaz de aceptar, pero cuando alguien me causa repulsión, ¡sálvese quien pueda!
Y el frío no ha terminado. Debería irme a vivir a Arica. Al menos tendría una infinita primavera. No, mejor no, estaría con alergias todo el año. Mejor me gustaría estar en Africa, tener un elefante de mascota y un enorme león en la reja de mi casa, para que nadie me entrara a robar.

No hay comentarios.: