13.6.05

Entre Bolaño, el frío y la soledad

Este fin de semana no dormí casi nada. Anoche a las 23 horas ya estaba zeta durmiendo. Como será que no me acordé de mis sueños. Demasiado entregada a Morfeo. Ya me pasaron el auto y debo ponerme al día en miles de cosas, pero como el cielo está nublado y hay amenaza de lluvia a cada rato, están antienergéticos y no ayudan mucho en el ánimo.
Participaré en el concurso de Juan Rulfo. Debo escribir el mejor cuento. Tengo algunas ideas despiadadas en la cabeza. La mente funciona mejor cuando los acontecimientos te obligan a ponerte de cabeza. O cuando has decidido ponerte la corona de espinas y la sangre te comienza a correr por el rostro. La sangre llama a escribir. Raro, pero a veces es cómodo.
Me gusta el sabor de la carne cruda. A veces me como un poquito a escondidas y la masa del pan también me gusta cruda. Aunque digan que me enfermaré de la guata. Y sé que ni modo, porque me como las sandías y las uvas con pepas.
Me compré el libro de Bolaño el 2666. A nadie le gusta Bolaño en mi casa. De hecho, lo aborrecen desde que leyeron "Los detectives salvajes". Me costó 30 lucas. Caro, pero me han dicho que es imperdible y como no quiero que me falte algo que después mucha gente comenta me animé. Lo tengo ahí, al ladito. Me hace ojitos, pero ya lo tomaré. Decidí comenzarlo hoy mismo.
No debería haberse muerto. Habría escrito muchos libros más. La gente que vale la pena muchas veces muere antes de tiempo. Si se valorara su alma, la mayoría volvería a la tierra a terminar lo que nunca comenzó porque no tuvo la oportunidad. Mataría a Lafourcade a cambio de la vuelta de Bolaño a la tierra. Y no es chiste. Era un tipo que llamaba la atención desde que apareció en la escena literaria. ¿A quién le ha ganado Lafourcade?...sólo se lo recuerda por Palomita Blanca y como el patético jurado de ¿Cuánto vale el show?...me cago en la hostia, tío!
Tengo frío. Mucho frío. Me carga porque tengo que fumar en el patio. Me carga el frío porque te adormece las neuronas. Me carga el frío porque se cuela por los huesos aunque te coloques un oso polar encima. Odio el frío porque da sueño. Odio el frío porque hace que te desentiendas de la libertad de pensar. Piensas sólo en una energía azul que te congela. No me gusta sentir mis manos heladas. Ahora las tengo gélidas. Nunca tan patética para ponerme guantes adentro de la casa.
Estoy pasando por un período de soledad bueno. Me gusta tener mi espacio. Sólo espero no estar tan sola por mucho tiempo. Ví a alguien que me interesa, pero todavía "no está disponible". Si supiera que me derrito y me pongo histérica por dentro cuando se pone frente a mí se mataría de la risa porque lo conozco. Se reiría y después se pondría serio. Comenzaría a molestarme con la mirada y se marcharía sutilmente.
Aunque pensándolo bien me guardo para primavera. Estoy segura que voy a renacer. Algo me lo dice. Aunque antes me habré portado mal de vez en cuando.

No hay comentarios.: