1.9.09

¡Taller de Introducción a la Literatura Creativa!



Primer Taller:

Introducción a la literatura creativa

“Para escribir no sólo necesito mi cerebro unido con mi mano, sino también mi cerebro unido con mi alma”

Comienzo:
Primera semana de septiembre (Domingo 6 de septiembre)

Finalización:
Primera semana de diciembre (Domingo 6 de diciembre)

¿Dónde?
Providencia 455 Depto. 605 Metro Salvador. 16:00 a 18:00 horas.

Duración de cada sesión: 2 horas

Costo: $20.000 mensual

Interesados escribir a morenamermaid2006@gmail.com

Edad: Desde 18 años hacia arriba. Sin límite de edad.

Materiales: un cuaderno, lápiz y un diccionario.

Objetivos generales

Generar producción literaria inédita. Al final del taller se entregará a cada participante un ejemplar que incluye todas las obras escritas durante el taller más un diploma.
Aprender a escribir de tal forma que se plasme en el papel lo que está dentro de cada uno: contar historias con sentimientos.
Generar vivencias reales y ficticias que desatarán el talento de todos los que participen.
Formar un grupo que genere una cultura de lo escrito, con estilos propios y creatividad.

Objetivos específicos

Aprender a describir objetivamente y subjetivamente.
Yo, persona, ente narrador y productor de ficción.
Generar literatura espontánea a través de la estimulación de la creatividad.
Descubrir la inspiración mediante estímulos externos: sueños, música, charlas, juegos, lectura de libros, remecimiento de la memoria.


Actividades a realizar:

Descubrimiento del quién soy yo literario

Yo escritor e inspiración

Sueños y creatividad literaria

Juego “Escribo con la mano del otro”: construcción narrativa en equipo

La música y mi potencial literario.

El cine como recurso literario: complemento entre la narración literaria y la narración cinematográfica.

Las noticias como eje de creación literaria: ¿Cómo yo escritor me beneficio de la realidad para generar un mundo paralelo en el papel?

Personajes, seres imaginarios, personas, situaciones reales y situaciones imaginarias.

Salida a terreno. Importancia de la libretita: Olores, sabores, temperatura, gente , velocidad, entre otros.
Experimentación geográfica para generar una visión interna y al mismo tiempo un mundo en el papel.

Experimentación con el recuerdo y la memoria: recuerdos propios, ajenos, fotografías. Narración oral v/s narración escrita.

Mi libro favorito y yo: La importancia de los modelos en literatura.

Disfraces e historias: uso de elementos externos para escribir una historia.

Energía y literatura.

De lo cotidiano a lo ficticio: de qué manera alguna actividad cotidiana me puede llevar a experimentar acciones físicas o mentales que me trasladan a un lugar imaginario.

Siete pecados capitales

Yo escritor y microliteratura.

Arte visual y experimentación literaria.

¡Los espero!

No hay comentarios.: