21.9.09

Latires

"Alguna vez alguien me preguntó qué sentía cuándo hacía teatro. Le dije que tenía que hacerlo para ver qué le pasaba. Me contestó que no le interesaba hacerlo, sino saber lo que pasaba por mí cuando hacía teatro. No cuando lo pensaba ni lo imaginaba. Le contesté que la respuesta era difícil, pero para que se hiciera una idea más o menos de lo que me sucedía, era un efecto contra mí, de parirme de mí y nacer de nuevo, meterme la cabeza en la boca de alguna manera, hacer bajar esa cabeza por mi cuerpo y luego salir por mi vagina hacia afuera, convertida en otra, que no deja de tener esencia de mí. Es como desdoblarse sin perder el cuerpo ni la conciencia.
Esa persona me escuchó y me dijo..."estás loca" yo le respondí que sí, que estaba loca, pero no loca solamente, sino loca con descuadre y desmadre y que me sentía orgullosa de sentir esa locura, de percibirla, de saborearla, porque eso era lo que me recordaba a cada instante que estaba viva, que estaba viviendo de una u otra manera. Perdiéndome, en un plano diferente y entregado...pero viva, sin perderme a la vez".

No hay comentarios.: