5.12.05

Hembra


Tengo sueño y creo que es lo peor de un día lunes. Además, amaneció nublado y eso hace que uno esté menos dispuesta a la rutina de todos los dias. Es apestoso. Siento que mis párpados pesan más que un elefante. Siento que mis brazos y mis piernas aumentaron al doble de su tamaño y por ello se recuestan con pesadez en la silla que ocupo, para hacer volar mi mente a otros espacios.
El viernes mandé mis hermosas obras a la editorial LOM a ver si me las publican. Son sesenta poemas. Se llaman "60 fluídos líquidos de mí" (HEMBRA). 60 porque es un buen número aunque en un comienzo pensé que serían mejor 100, pero eso ya sería un exceso. Fluídos, porque se corren, emanan, nacen, liberan y escupen de mi cerebro, mi cabeza, mi creación mental. Líquidos, porque me siento ligada al agua más que nunca y hembra, porque más que mujer, en el sentido primitivo de la fluidez esa es la esencia de género más pura.
Esperemos que me los publiquen, aunque como toda espera me tensa y me da nervios. Me encantaría saberlo ahora, porque sé que tengo talento para lo lírico y lo que está relacionado con los sentimientos.
Me han dicho que soy una mujer intensa y sé que es así. Ahora más que nunca. Creo que el sentir se relaciona directamente con la cohesión de las células que producen mayor liberación de los sentidos. Es algo así como una visión concreta de lo etéreo, porque mientras mis ojos perciben lo concreto, mi mente es capaz de captar mis emociones. La fluidez no depende de uno, depende de la apertura con la que captas el mundo y los sentidos. Mientras más fluído eres, mejor tu mano avanzará en una hoja de papel.
Me siento así, me creo así y pienso que de esa forma puedo ser única, sin la necesidad de explotar sentidos más pueriles o menos intensos o más realistas o conformistas con la realidad. Esperemos que los días y las horas tengan esa misma fluidez, después de todo no somos más que materia que vive y evoluciona en el firmamento.

No hay comentarios.: