20.8.08

Derecho a réplica

(Ella y él. Ambos están en la cama. Ella abraza un oso de peluche. El ve la televisión y comenta en voz alta todo lo que ve. Ella se para, se saca el camisón y se queda desnuda frente a él. El sigue comentando todo lo que ve en televisión, esta vez con un altavoz.)
Ella: (Gritando) Quiero que me compres un ventilador para el dormitorio. El verano ha vuelto esta pieza cada vez más asfixiante.
El: (Dejando el altavoz y hablando como quien le habla a una niña pequeña) Quiero que te calles.
Ella: Necesito que me cambies de lado el refrigerador, el enchufe está a punto de cortarse.
El: (Con voz militar) ¡Exijo que te calles!
Ella: (Enfadada)Me gustaría que esta noche durmieras en el living.
El se levanta y le pega una cachetada.
Ella se recupera. Se coloca el camisón, se vuelve a acostar, toma el muñeco de peluche y se queda dormida nuevamente.

No hay comentarios.: