23.11.06

Marat Sade

Hoy voy a ver esta obra. Obvio que es un drama...algo me pasa con el Marqués de Sade de hace mucho tiempo, pero hoy voy a comprobarlo con mis propios ojos. De ahí les cuento.
"Su carga dramática obliga a considerar la pieza en las estanterías del llamado teatro de la crueldad. Un peso con que “Marat Sade”, la obra del alemán Peter Weiss, carga desde su estreno en 1965 y que en Chile sólo tres directores han tomado. El último de ellos es Leonardo Bustos, realizador que no sólo convocó a escena a 22 actores sino también los enjauló en el escenario del Hospital Siquiátrico y los hizo cantar. Además, decidió chilenizar la pieza transcurrida originalmente en el manicomio de Charenton, revolucionado por su paciente más famoso, el sádico Marqués de Sade.
"El escenario también tiene mucho de chileno: el centenario y deteriorado Teatro Grez, ubicado dentro del Hospital Siquiátrico, separa al público de los actores con una reja. Un elemento que se ocupará en la escenografía, al igual que algunos W.C. y sillas". (Fuente: LUN)

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusto tu blog
escribes bien


adioz

saludos "
^^