18.10.05

Amores y calorcitos

Pese a que ya va a ser un mes que llegó la primavera, me ha costado ene sentir calor. Una lata, porque necesito la energía del sol y de las buenas vibras (aunque tenga que andar embadurnándome con autobronceante a cada rato). Bueno, es que por el cáncer de piel y los lunares ya no puedo andar como una morenita irresponsable, así que a explotar los autobronceantes se ha dicho. No puedo evitar no andar morena cuando las quemadas empiezan a salir a la calle. Igual me da envidia, pero creo que no queda otra, o sea, que valgan la pena las cremas que te cambian de color, aunque me da lata que me dejen manchada (no soporto eso!!!!). El calor en mi cuerpo lo he sentido, aunque no con creces como quisiera, pero la mayoría de las veces han estado bien. Como siempre en realidad, demasiado bien y con mucha química. Además que es ideal que estemos juntos así a la rápida y escondidos, por no decir que es lo mejor.
Eso sí, echo de menos el mar. Me hace falta una ventana mágica que se abriera y donde por arte de magia las olas aparecieran gigantes ante mi ventana. Sol, arena y el viento fresco de la playa. Me encantaría que esa ventana me transportara a Guanaqueros, o al Caribe. A México, mejor dicho Isla Mujeres. Es hermosa la Riviera Maya. De hecho, creo que el 2006 volveré a ir. Me gusta el trópico. Parece que mis antepasados fueron de zonas cálidas. No me queda otra opción para explicar la necesidad que tengo que mi cuerpo sienta calor.
A propósito del calor, el otro día hablaba con mi abuela, la mamá de mi papá, y me decía que todas las mujeres y hombres de su familia han sido de amores locos y apasionados. Bueno, me decía que entre mi mamá y mi papá todo fue de maravillas, mucha química y a los seis meses ya estaban casándose y mi mamá conmigo en la guata. Que ella con mi abuelo Orlando no hallaban las horas de casarse para, en esos años, dan rienda suelta a la pasión y la vida en la oscuridad.
Pero, por otro lado están las tías Yazmina y Ambarina, que han vivido muchos malos amores. La primera, perdió a su marido pese a haberlo disfrutado a concho y la segunda, tuvo la mala pata que el marido la engañara con una mujer menos que ella (en todo sentido) y darse la frescura de tener una familia paralela. Mi abuela Nora me contaba que cuando vivió con ella en Campinas (Sao Paulo) se levantaban a las 5 am para plancharle las camisas al tío porque supuestamente entraba a trabajar temprano en Porto Alegre. Con el tiempo se descubrió que el trabajo era ver una familia na que ver. Muy extraño. Pensar que ahora no puedo ver al tío Juan aunque antes lo adoraba y me caía muy bien (y hacía unas caipirinhas de muerte!!!!)
Mi prima Sole se casó con un chamán y vive en Siberia. La Pili con un judío y ya está esperando su tercera guagua. Ceci ya tiene tres hijos y creo -supongo mejor dicho- paró la fábrica. Ricardo está con la Ada y tienen dos hijos. Es tan rara esta familia, pero creo que de verdad mi abuela tiene razón al decir que somos una familia de amores apasionados.
Por el lado de mi madre, la cosa es más piola, aunque debo reconocer que ella es una mujer muy apasionada (por lo poco que me ha contado), lo que si sé, y que me parece curiosa la coincidencia, es el gran amor prohibido que tuvo con un médico uruguayo por no sé cuanto tiempo. Si no fuera por el Golpe yo no habría nacido, ya que era de los Tupamaros y tuvo que salir arrancando el 73. Creo que mi mamá lo amaba. A veces pienso que se acuerda de él hasta el día de hoy...de repente se me imagina que podrían encontrarse de vez en cuando, aunque nunca se sabe. Eso sí, siempre debo decirle a mi abuela que no me pregunte más de mi amor secreto porque quiere conocerlo a toda costa. Hace tiempo le mostré una foto y siempre me dice lo mismo "lo de ustedes es un amor loco, apasionado, como el que tuvo la Patty López con el Carlos Cruzat" (ojo, mi abuela es adicta a la farándula pese a sus 79 años). Y creo que tiene razón. Algún día nos tendrá que bajar la fiebre o quizá sea mientras dure, mientras se pueda, mientras los arranques se prolonguen, mientras haya química y sobre todo mientras no aparezca un obstáculo invencible para nosotros.

No hay comentarios.: