12.9.08

Aquí y ahora

Estoy vestida con jeans negros, una polera negra, debajo de ella una camiseta de panty. Mis calcetines son de colores y uso zapatillas Puma de color negro. Encima llevo un chaleco color oscuro. Tengo un anillo en mi mano izquierda y aros en las orejas. El anillo es de un color entre azul y morado. Mis aros son verdes. Dos uñas de mis manos (una de cada una) está pintada con una banderita chilena por el mes de la patria. Acabo de comer arroz integral a la primavera con una carne picante que preparó la Dari, mi nana peruana. Acabo de llegar de ensayo de teatro. Estoy esperando que sean las doce para decirle feliz cumple a la Nazer que mañana celebra un año más de vida. Me demoré en llegar a casa. No quería llegar a la casa. Me fui a un mirador y me fumé un cigarro. Estuve pensando en todo lo que hice hoy. Levantarme a las 6:30 de la mañana, manejar hasta Los Andes, abrir la ofis, hacer lo que hago todos los días. Compré ropa interior por catálogo y cosméticos Oriflame también. Almorcé unos tallarines con salsa, fui a San Felipe a hacer unos trámites y de ahí me vine a Santiago. Alcancé a llegar justo a las 6 a teatro. Ensayé, fue fructífero hoy. Me sentía cansada, pero eso me renueva entera. Me fui despacio a la casa. No quería llegar. Pensé en pasarme a tomar una cerveza sola, pero después me dio lata. Me dí la vuelta y me fui. Llegué a la casa, bajé las cosas del auto, calenté el plato del refri en el microondas. Me sentí cansada. Y acá estoy revisando mis cosas electrónicas antes de ponerme el pijama y acostarme a dormir. Mañana tengo una fiesta de cumpleaños. El domingo, una amiga que vive fuera de Santiago seguramente viene. Y pienso que todo pasa por algo, que a veces lo cercano se vuelve distante, casi tan diferente. Me cuesta entender eso, aunque siempre acepto todo tal cual es. Tengo tendencia a la incondicionalidad, siempre y cuando esté digna. Digamos que bostezo, que me terminé la copa de vino, que me gustaría estar en un cielo abierto ahora, haciendo nada, en silencio, mirando las luces de la ciudad, o las estrellas, cualquiera de las dos.

No hay comentarios.: