16.4.06

La mente late, late y late

Hay cierta luz que más que iluminar los senderos ilumina la mente y el corazón. Es la energía del cuerpo, esa que puede ayudar a sanar. A calmar, a curar, a limpiar. Es el alma de uno que puede proyectarse en el otro mediante las manos. Se llama Reiki y no tiene otro fin que el pedir a la Magna Presencia que traspase su luz a nuestras manos para emitirlas al cuerpo de otra persona. En todo momento en que actuamos con el corazón podemos enviar energía al resto. Buenas vibras, rayos sanadores, ondas creativas y sublimes. El poder de la mente no debe ser subestimado. Dicen que todos tenemos estos dones, y que depende de cada uno de nosotros velar por ellos y hacer que se manifiesten en nuestras vidas. Eso implica un cambio de visión y de conciencia, que muchas veces lleva a un camino mejor.
Pienso que en algún momento podría ser una buena chamana. El año antepasado conocí a Mukhomor, un chamán de Siberia que es el marido de mi prima brasilera, la Sole, una de mis primas más especiales. El tipo durmió en mi pieza como cinco días y la verdad es que algo dejó en aquel lugar. Un pequeño mensaje de transformación. Incluso, cuando ya se fue y tuve que dejar que la pieza se ventilara por unos días ya que el olor era muy extraño (parece que los chamanes no se bañan) la cosa es que al entrar y salir se sentía un cambio de vibraciones...no sé si ésto fue producto de mi imaginación o mi excesiva sensibilidad, pero él se manifestaba de alguna forma con la profundidad de su aura.
En la noche, antes de dormirme, durante un buen tiempo percibí el ruido del tambor que usaba en sus rituales. No me dio miedo, al contrario, pero era extraño percibirlo de esta manera. Aunque nunca pude conversar con él pues no hablaba español y sólo un poco de portugués (ya que mi prima era su traductora oficial) , podía percibir algo de su mensaje. La idea era trascender mediante la meditación, el ayuno y el conocimiento de ciertos aspectos formales de la astrología como la carta astral. Mukhomor podía permanecer muchos días sin dormir, sin comer y alguna vez caminó sobre las brasas ardientes sin sentir dolor. Dicen que la clave está en la mente. Pienso lo mismo.Nuestra mente es tan poderosa que incluso puede dominarnos y hacernos ver o percibir ciertas cosas que no existen.
Creo que en realidad muchas veces nos dejamos llevar por esta manipulación normal, pero también están quienes conocen la mente de tal forma que controlan el consciente o el inconsciente a su manera. Me gustaría poder volar, es lo único que quiero. Y también me conformaría con poder leerle la mente a los otros o bien poder desdoblarme. He intentado hacerlo pero me da miedo. Creo que algún día lo podré hacer. Claro, cuando logre el control de mi mente, mi cuerpo y mi energía.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también conocí a un Mukhomor. No hablamos mucho. El hablaba algo de inglés y el mío es muy básico. Pero me alcanzó a contar que conocía a un doble mío en Siberia... la verdad que hoy eso no me llama mucho la atención... pero que será de Mukhomor? Se habrá desilusionado del camino del chamán?

Respecto al esoterismo yo soy escéptico. No hay nada mejor que tomarse un cerveza con un amigo(a) en una tarde de verano. Lo demás es complicar la existencia.

Anónimo dijo...

Mukhomor es perenne, es el espíritu de su ser el que pervive, como el espíritu de todos los seres sintientes. él radica y ejemplifica esto, como lo podría hacer cualquier ser que ud eligiera...lo importante es quien lo elige...quien elige ser más allá de su forma, y trascender desde el amor, algo tan dificil para los humanos entender a veces. es simple...muy simple... está a la vista y es parte de todos nosotros vivir en esta cofradía, este ser lo ve, lo expande, lo comparte, lo propaga... eso es todo..comparte el hecho de vivir en el amor compasivo, solidario, contenedor al que todos tenemos derecho.

Anónimo dijo...

el camino del chaman, muy humildemente a mi juicio, es el camino de cualquier oficio, las personas - a veces- poseen y optan por distintos oficios, vocaciones, así podemos constatar que un jardinero de nuestro jardín es un chamán...y qué es un chamán, entonces? sin ánimos de clasificar, sino para la comprensión en común de cotidianeidades... es alguien que quiere aportar, ayudar a su grupo comunitario, y es muy importante desarrollar la motivación, y esto es transversal...los planos a los que accede alguien que quiere ser chaman tb o fue llamado a esto, son pruebas duras, pero que no lo es? mukhomor siempre dijo: "no es fácil" y esto trasciende a ser chaman o no. yo creo que la vocación de ayuda, de con uno mismo, amor hacia uno mismo, considerandose un regalo del universo la propia existencia, y luego visualizar la de los otros es un camino de cooperación. ser chaman, abogado, periodista, lo que fuese, más allá de los rótulos trasciende el hecho de querer que seamos todos mejores personas, más felices, mejores...porqué es verdad que siendo mejor se siente mejor...y esto lo puede comprobar ud mismo... he ahí cuando mukhomor decía " todos podemos ser chamanes de nuestras vidas"

mucho amor.
toda mi comprensión siempre a todos los seres sintientes. en este viaje hermoso que es la vida.

y si disfruta con lo cotidiano: tanto mejor... no hay lejanía entre vivir una grata experiencia en este plano o en otro....o una mala, lo esencial es el entendimiento.

me vuelvo a mi café con leche,
a mi grato estar con la luna,
las teclas de este teclado...
y ya---
¿qué más?

todo es abundante y maravilloso también, sólo hay que decidir verlo.

me pregunto: ¿ por qué lo simple nos cuesta todo?
atte.
la anónima en la escuela de la tierra.

Anónimo dijo...

en lo personal, y mi último comentario de este momento, a lo mejor vendrán más...MUKHOMOR,su ser más que nada. a mí me ha hecho tanto bien de verdad, tanto bien, en el sentido de poder vivir por ejemplo el plano ajeteadro de una ciudad, aquí como en stgo de chile, donde muchos creen que lo que viven es todo lo válido. y a mí él me ayudó a entender y a experienciar que : " uno vive donde vive su alma" he tenido la oportunidad de viajar y ver distintas realidades, más confirmo esto... que uno es ... donde sea...uno es-.-- y en amor... de querer a todos tanto, porque así nace, y no hay juicio para ninguno, ni menos para mí, ni para otro, sólo cooperación en todos los aspectos: 'somos uno siendo'
IN LAKESCH
YO SOY OTRA TÚ.

¡ qué mejor que vivir bajo esta premisa! qué mejor que amar. amar, y amar.

todo mi agradecimiento a MUKHOMOR que con sutil paciencia supo comprenderme. de hecho él se merece un libro. más bien dicho todas las enseñanzas a simple ver en expuesto, desde alguien simple y mundano como yo.