20.6.09

Letargo

Al cerrar los ojos y envolverme en el plumón que cubre mi cama, me metí en un mundo paralelo, en el que las cosas eran más simples, más fáciles de resolver, con menos intermitencias. Mis siestas se transforman en un letargo. En un letargo acompañado de un camino de rosas rojas que no tiene fin. Un camino que sigue entornando la ruta de un lugar que no conozco. Que me lleva siempre a lugares cercanos a mí o bien a planetas lejanos, que no siempre pertenecen a mi vida, que me transforman la mente en un laberinto, lleno de magia y seres mágicos, o bien, que me enfrentan crudamente con personas que en la vida real están ligados a mí. Y me dejo ir, me dejo llevar, me dejo caer en un lugar infinito que no tiene fondo.
Cuando despierto, mis ojos caen y se levantan al ritmo de la conciencia. O de la inconciencia. Cuando todos bailan yo duermo y sueño. Cuando todos cantan, yo también canto, pero en sueños. Mis siestas, suelen hacerse más largas de lo normal, alargando mis días y mis horas en interminables cantatas ininteligibles. Me he vuelto loca dentro de mis sueños. He visto jirafas ardiendo, vestidos de papel que me queman, aguas que se vuelven intomables, relojes que se meten dentro de mi boca y hacen tictac en mi garganta y en mi estómago. Me marcan el tiempo digestivo, el tiempo respiratorio, el tiempo no acabado. Y yo dejo que esa revuelta pasa a revolver mi cuerpo como en un giro que se rompe en miles de pedazos.
Yo, dejo de ser yo y me esparzo por todo el universo. En miles de pedacitos. En miles de pedacitos de vidrios. En miles de pedacitos de telas. En miles de pedacitos descompuestos, livianos y desapegados de mí.
Mi sueño se vuelve siesta y esa siesta se vuelve duermevela.

1 comentario:

PATI H.C dijo...

Cuando te leo, recuerdo esos lánguidos días, en que es mejor soñar....dormir, pero sin dormir, esa etapa intermedia, en que todo parece una fantasía...no oyes, pero oyes, no ves , pero ves...y así,,hasta nunca dejar de soñar...y la vida entera, la tranformás en pasos lánguidos, pero ceteros....