16.9.05

Y el 18 qué? (Guachaca total)

No soy ultranacionalista pero amo a mi banderita chilena. A mucha honra!!!! Me encanta el 18...es que es sinónimo de primaveraaaaaa!!! El amor se siente en el aire...y las empanadas, la chicha, el carrete...uuufffff!!!! creo que esta es una fecha especial para todos. Para variar la patiperra se va a San Vicente de Tagua Tagua....el campo no me gusta mucho, pero por unos días no es malo...me recuerda mis vacaciones de chica, cuando nos íbamos a Chillán y gozábamos como chancho en el barro en el río Itata. El pan amasado, el horno de barro y las mujeres en la noche pelando los choclos pa las humitas...eso era inolvidable. Y el cielo estrellado en un campo de espigas enorme, con la abuelita Irene y todas las tías...lo pasaba demasiado bien...y como era chica...¿qué importaba engordar unos kilos demás!!!!!
Por eso me gusta el 18, porque me siento orgullosa de ser chilena. Orgullosa del alma y del corazón, a pesar de no vivir en un país perfecto, pero sí en un país en el que la historia se hace presente. Y soy guachaca, ojo, nada que ver con los huasos patronales y los fundos millonarios. Me gusta la gente del "pueulo", esa que sale en La Remolienda, donde hace unos años hice de la Yola, una prostituta de campo. Y la luh eléutrica y esos cerros perdidos en el alma de la noche, donde los campos son verdes, las vacas un adorno de Dios y todos esos campesinos un reflejo de nuestro Chilito lindo. Y pa qué decir de las noches dieciocheras...todo un hito...así que espero que ustedes brinden tanto como yo por ustedes. Disfruten, relájense, total el martes todo volverá a la normalidad y faltará un día para la bendita-maldita primavera.

No hay comentarios.: