16.6.08

Temblor

Hace pocos minutos acaba de temblar. Yo acá en el segundo piso de mi casa, sentada en mi escritorio, trabajando en mi notebook. Le tengo terror a los movimientos de la tierra porque implican ruptura, y aún siendo quiebres del suelo por así decirlo, son la ruptura de algo, de que ya nada es lo mismo, aunque este cambio se haya producido en unos segundos. En algún momento algo dejó de ser lo que era y es otra cosa. En todo momento, todo cambia y evoluciona, incluso si uno espera que no sea así o que si sucede no nos demos cuenta y de repente se tiene en la vista algo que conocíamos, pero ya no es lo mismo.
Por eso, digo que cuando tiembla hay que quedarse en el mismo lugar, o bien cambiarse de perspectiva, pero no perder de vista la zona donde estamos porque así es más fácil ver si algo ha cambiado efectivamente.
En este caso no cambió nada, aparentemente, sólo que las cortinas se movieron un poco, porque como la ventana estaba cerrada, era imposible que cambiaran de posición. Cuando uno sueña con temblores es porque algo importante va a cambiar. Creo que esa es la visión de los sueños que se apega a la realidad, en este caso.
El otro día soñé con hormigas, que devoraban mi cama y luego se subían encima mío pero sin devorarme a mí. Yo me las espantaba con la mano, pero no se iban. Quizás pronto venía un temblor y como los bichos suelen presagiar los movimientos de la naturaleza, reaccionaron. No me acuerdo si venía un temblor en mi sueño.
Creo que fue en su continuación, dos años antes, porque recién ahora pude entender porqué las hormigas llegaban en masa.

No hay comentarios.: