10.12.07

Las crucecitas de la vida

Decía que una vez soñaba que unos cuervos negros me volaban sobre la cabeza y me llevaban lejos. Me dejaban afuera de todo y encima mío, una enorme cruz de cristal me hacía volar debajo de mi realidads, para olvidarme de mí y pasar al sector oscuro, a ese que todos tememos, ese que es como una puerta entreabierta que tiene un rayo de luz tras de sí, pero que al traspasarlo, te puedes encontrar con más de una sorpresa. Yo no tengo miedos sublimes. Mis miedos son intensos como yo. Mis miedos, se dan vuelta del revés y caminan sobre mí. Mis miedos son tangibles y a veces juegan a los misterios.
Este tema sugió de mi cabeza, al estar acostada en posición de post-asesinato en el ensayo de Las Criadas de uno de los tantos sábados. Mirando al techo, chorreando mocos y lágrimas, sintiéndome muerta estando plenamente conciente.
Sentía que podía quedarme ahí horas y horas, en esa misma sensación, en esa misma actitud de trance que cada día me cuesta menos, aunque sé que tengo mucho camino por recorrer todavía. Nunca le he tenido miedo a la muerte. Me asusta, pero me gustaría experimentarla. Irme y volver para luego volver a irme. Como esa película de los años 90 en que actuaba la Julia Roberts y el Kiefer Sutherland, en que hacían de médicos y jugaban a morir y renacer. Vidas al límite. Me habría prestado para un experimento así. Me gustaría saber si se puede volver. Bueno, he sabido de gente que se va y vuelve. Que ha visto la luz al final del túnel y luego regresa y siente que vio a su gente que estaba muerta y que al volver, está la percepciòn de un empuje entre agresivo y sublime que lo vuelve al más acá.
La muerte es lo único que no tiene remedio. La muerte es lo único que te dice que no hay vuelta atrás. El resto, todo tiene solución. Hasta lo que parece más imposible y poco cierto de suceder. Que me lo digan a mí, que creo en las vueltas que da la vida. Por eso no me gustan los suicidas. Son cobardes, aunque cada cierto tiempo me obsesione con cuchillos y caídas. Son sólo sueños.
Y hablando de muerte, parece que comienza otro ciclo (al fin!) lo que me tiene feliz. Deseo de todas formas que la cosa resulte!!!

No hay comentarios.: