18.4.11

Vuelta al Origen

Catalina llegó a mi vida para quedarse, hace ya cinco años. Mujer de estirpe durante la época de la Colonia, acusada falsamente de bruja por ser enormemente bella y seductora con los hombres. Catalina ha vuelto para quedarse y tomar forma a través de mis letras y mi actuación en escena. No sé si seré ella en alguna de las etapas de su vida, lo que si sé, es que amo enormemente que se haya cruzado en mi historia ahora que soy mujer evolucionada, porque entiendo que siempre se vuelve al Origen, al punto de partida, al lugar en que estaba cinco años atrás, en que no entendía nada de los procesos. Hoy, asumo que Catalina y la Tatamai, su sirvienta mapuche, están dentro de mi historia y de mis genes.
Soy machi y curandera de los siete vientos. Me considero mujer de poder.
Ahora lo digo, ella al igual que yo, somos mujeres de linaje.
Catalina ha vuelto para quedarse.

No hay comentarios.: