28.12.06

Derretido

Mi piel se pega contra mi otra piel, esa que no se ve. Se desliza suavemente por pliegues imaginarios que dan vueltas y vueltas en torno a una cera invisible. Y la temperatura sube, tanto que podría tomar un dedo de mi mano y untarla con ese líquido semitransparente que me corre de la cabeza a los pies.
Estoy fundida, fundida en la temperatura ambiente, a punto de convertirme en cemento incandescente que tapa la tierra, que la provoca, que la deja suelta y a la vez untada de toda melancolía.
De tanto derretimiento tengo sueño, sopor interminable que baja los párpados de mis ojos, los libera, los suelta de toda esencia fría y la lleva a una luz cálida. Una luz con nombre de río, con olor a sal, con sabor a hierbas de medianoche. Y aún así me derrito con más fuerza, por el latido de mis venas, que dan pequeños brincos, casi imperceptibles.
Me vuelvo aceite incandescente. Que corre sin parar por donde quiera que lo lleven. Mi alma es óleo disecado que quema a todo el que la toca. Mis ojos son aceites que se diluyen en las miradas de los otros, derritiendo a la vez sus pupilas y volviendo todo una masa ígnea que se vuelve fuego, ardor, sudor, llamas infinitas y palpitantes que salpican pequeñas chispas de furor.
Me muevo rojo, me vuelvo estrella anaranjada. Podría ser la estrella para quien lo quisiera. Para el que se vuelva loco buscando un destino en el firmamento, en las huellas nocturnas, en la pérdida del sol después del derretimiento del alma.
En la elevación de mi conciencia, transformada en ceniza de cigarro, en diminutos polvos de estrellas que se repartirán por donde quiera que fueren. Me fumo uno. Y cada pequeña lumbrera que se enciende es un poquito de fuego de mi alma derretida.Aire que se evade en fuego,que carcome, que me nutre.
Aire derretido.
Alma derretida.
Utero de retiro.

25.12.06

Mis manías

1.- Fumarme el último cigarro antes de ir a dormir
2.- Fumarme el primer cigarro después del desayuno
3.- Después de la ducha secarme en el baño y caminar en pelotas a vestirme a la pieza
4.- Mojarme el pelo cada vez que me ducho, aunque no me lo lave
5.- Dormir en el lado derecho de la cama o pegada a la pared
6.- Dormir de costado, con un brazo apoyado bajo la cabeza
7.- No usar sostenes la mayoría de las veces (me pican)
8.- Fumarme un cigarro antes y después de comer
9.- Poner la loza fuera del lavaplatos antes de lavarla (me carga que la dejen dentro)
10.- Mientras escucho que hablan tocarme el cuello o la parte superior del pecho
11.- Rasgarme los dedos cuando veo tele
12.- Tocarme el pelo mientras veo tele
13.- Dibujar tonteras mientras la gente habla cosas que importan, pero que de repente me cansan
14.- Soñar demasiado, a todas horas
15.- En el verano no comenzar a comer hasta que no se vayan las moscas (excepto en el campo)ç
16.- Comer mientras estoy en el pc (pésima costumbre!)
17.- Gritar cuando veo una barata o cualquier coleóptero
18.- En el cine, poner los pies en el asiento de adelante cuando no hay nadie
19.- Usar un anillo, siempre
20.- Tocarme la guata cuando me acuesto
21.- Echarme protector labial cuando no lo necesito
22.- Ir al baño con un buen libro o revista entretenida
23.- Rascarme las piernas cuando uso falda
24.- Bailar en mi pieza, cuando me toca ordenar
25.- Cantar en la ducha (horror!)
26.- Fumar cuando manejo, con el vidrio completamente abierto, aunque llueva
27.- Sacarme las cejas en horario de oficina
28.- Usar cada par de las hawaiianas que tengo hasta q estén inmundas
29.- Usar esencia de rosas después de la ducha
30.- Comer tallarines con salsa, pero solitos, la pasta y la salsa...es lo mejor que hay

La vuelta en un segundo

Mirar a los ojos es un acto simple.
Y lograr contacto visual es algo que casi depende de la casualidad.
Pero, poder decir algo con los ojos, conectar las pupilas con las de otra persona, posarse en su intención y lograr una conexión que no tiene comparación con nada, es difìcil de lograr. Y si esa unión surrealista se logra y el mundo se para por un segundo como si se apretara pause, es simplemente mágico.
Nada importa.
Sólo tú y la otra persona.
Luego se inspira y se vuelve al mundo real al momento que expiras.

22.12.06

Xtmas!

No navidad. No comprar regalos. Quiero compartir, nada más que eso. Entregar y recibir pequeños símbolos de afecto. Eso vale más que la navidad. Vale mucho más según yo y la estupidez consumista que envuelve a Santiago y Los Andes -mis dos ciudades- con un enorme papel de regalo asfixiante y envuelto en miles de nudos de cinta de colores.
Si me preguntaran qué quiero...diría que me gustaría estar en familia y bueno, después con alguien (obvio)
Si me preguntaran qué quiero comer...chocolate blanco, claro que antes un rico plato de tallarines con salsa
Si me preguntaran qué quiero regalar...diría amor...
Si me preguntaran qué necesito...diría nada...estoy bien así como estoy...
Creo que es importante tener felicidad y sentirla. Y darla...algo así como paz y amor con un viejito pascuero que tiene pinta de hippie más que nada. Y sin renos, mejor en un jet. Y lo mandaría directo al Africa, a regalarle algo...que es mucho más que un poquito...a los niños de Africa...que de verdad no tienen nada. Nada. Ni siquiera un plato de comida para la noche de navidad.
Fui al centro y volví con dolor de cabeza. No soporto esto. ¿Sería mejor el mundo si nos olvidáramos de comprar para dar alegría a alguien? A veces basta un buen abrazo.