23.7.11

20.7.11

1Q84

Vivo en un mundo paralelo.
Más bien dicho en tres mundos.
El presente de ahora
El pasado, con las vidas de antes
El cósmico, como zen rapada meditando en la nada del Todo
Ayer iba en la micro del Transantiago
Y me ví en el vagón de un tren....hace muchos siglos.
Un tipo me miraba a los ojos. Me puse nerviosa.
Creo que pasó lo mismo hace mucho tiempo.
Un vestido enorme, con falso y de terciopelo burdeos.
Odio el color burdeos. Me recuerda a la tristeza.
Y cerré los ojos.
Me inundé de luz.
Me volví aire y pura alma.
Sentí un rayo directo desde el cielo.
No hace frío, me dije, no debe darme frío cuando me baje del bus.
Y no hacía frío.
Pese a estar el termómetro marcando 3 grados.
Prendí un cigarro y sentí la noche inmensa vibrando en mí....
(Lean 1Q84 de Haruki Murakami...imperdible)

MALLAMI

No hay una ciudad que me guste menos en el mundo que Miami, bueno, empezando por el país en que está, que detesto profundamente, los Estados Unidos. Quizás podría gustarme Nueva York, pero el plástico de Miami ni cagando. Gente superficial, con vida superficial. Lo único que me agrada es su clima húmedo, casi tropical. Pero de lo demás, nada. De hecho nunca más volvería a ese lugar. Fui un par de veces y no le encontré ninguna gracia. Menos ahora que supe que mi ex está con la yegua de su esposa en ese lugar. Ando nostálgica como nunca, como que él me estuviera llamando y se hubiera metido en mi cabeza. No más digo, nunca más, pero mi corazón no lo mando yo, eso está claro...

7.6.11

Nace La Fatamorgana

Desconectada de este mundo electrónico, por estar en el mundo real, más tierra y Pachamama que nunca, vuelvo a esta lid para contar el parto de Compañía Teatro La Fatamorgana. Mi compañía de teatro, un sueño que siempre tuve y que hoy, es realidad. Para nadie es raro saber que para mí, el teatro es lo más parecido a un hijo, gestado durante tiempo, parido con dolor y sacrificios, pero con un placer tal de tenerlo en mis brazos que quiero puro darle amor y vida. El teatro para mí es el aire que respiro. Es ser con todas mis fuerzas y opuesto a todos los obstáculos. Nada hay más bello que la locura de pararse ante un escenario y vivir una vida tras otra, sin dejar la propia, más bien incorporándola a esas otras vidas. Una especie de desdoblamiento mágico, de ritual humano y pagano, que desprende para volver a nacer y volver a morir en el eterno círculo de la vida y el escenario.
Soy yo en él y él es en mí. Todo en su máxima expresión, el todo en uno. Actualmente Compañía Teatro La Fatamorgana está compuesta por su directora, María Jesús Casanova y cinco actrices: Susana Bravo, Pola Figueroa, Andrea González, Paola Vásquez y Yasna Vera. Estamos trabajando en el montaje "Caradura: De noche en la espesura hasta la nieve es oscura", una comedia que esperamos estrenar la última semana de Agosto. Para el verano del 2012 se espera el estreno de "La Confesión" una obra basada en Catalina de los Ríos Y Lisperguer, la Quintrala, drama que muestra sus primeros años de vida y que desmitifica la figura diabólica que se ha creado en torno a su persona para mostrar a una mujer que fue víctima de las habladurías de la época y de pertenecer a una familia con mucho poder y dinero.
Así, estos caminos que se abren, y que serán de larga data según veo en mi destino, serán parte de lo que llamo el ser actriz, que me llena entera, más que la sangre que me recorre, con un amor verdadero por un arte que ante todo es pasión, trabajo, talento y creatividad, cosas que creo, tengo de manera suficiente.