11.8.07

Sabado


AMADO SOL DESPUES DE LA RABIA BLANCA DEL CIELO
CLASES DE TEATRO (MUESTRA)
SI NO HAY CLASES ME VOLVERE CRAZY
ECHO DE MENOS CIERTAS COSAS...
FUMEMONOS UNO MEJOR
ESPERO VERLO A USTED!!!

PD: Tengo flog. Visiten http://www.fotolog.com/photographyaz

8.8.07

Pollo con chocolate

Pequeños trutros envueltos en papel de aluminio se chorrean dentro de mi boca. Y el aluminio se mete dentro de mis dientes y una sensación rara abunda en mi mandíbula, que al abrirse y cerrarse pareciera que una tormenta acaba de explotar dentro de ella. Una tormenta de metal, plagada de pliegos que se meten entre los dientes y lentamente se transforman en fierritos que no te dejan hablar. Y así, los fierritos crecen, se adaptan a tu boca y la van cerrando completamente , hasta dejarte con un cierre eclair que es tan corto, que tus manos amarradas no alcanzan a desprenderlo para que puedas liberar el aluminio que se ha metido ahí. Y te duele, y el hielo te ha hecho tiritar, pero tiritar a medias, porque el pollo fue directamente por tu garganta hacia el estómago, sin ser deglutido correctamente en la boca, sin la paz del comer.
Y te atragantas, primero despacito, después más fuerte, luego violentamente. Y tu cuerpo se vuelve verde venoso, después más oscuro, de ahí morado y por eso sientes que de pronto un palmazo te llega en la espalda y vuelve a salir el pollo medio desarmado, rodeado de pequeños fierritos. Te has liberado de una muerte cruel y estúpida. Te das vuelta y el tipo que está atrás tiene una barra de chocolate en sus manos. Se ríe, te limpia la boca, te desata los dedos y luego, te coloca un tierno pedazo de chocolate en la boca.
No. No deja que lo tomes con las manos. Y así, aprovechas esa deliciosa instancia para volverte diosa. Y estás ahí con toda la boca llena de chocolate derretido por la temperatura de tu boca y luego, agarras tus manos, pero no, el tipo mete su boca suavemente en la tuya y con ternura te va limpiando poco a poco. Sólo tienes la boca abierta y los ojos estúpidamente abiertos. Ahora los cierras, te involucras en el beso y de pronto él se va. El pollo regurgitado está sobre tu falda.











Lindo Jude Law en Closer. Exquisito. Me encantan los hombres así.  Y bueno, a propósito de Closer y de la terapia casi diaria que tengo con una amiga por mail, ¿Se han dado cuenta que todo lo que involucra sexo de alguna manera termina mal???, ¿o si bien no mal con las cosas dadas vuelta???, ¿¿porqué tendremos que ser humanas???, ¿porqué no hay hombres que no hablen, qué solamente actúen lo justo y necesario que nosotras necesitamos??? Preguntas sin respuesta o si las hay que por favor 
díganme quien tiene la papa
porque hasta el momento no hay enciclopedia que me explique este fenómeno. Y con diagramas y dibujos, por favor, porque la visión tangible sería una manera de entender lo que pasa.
No entiendo nada. Nada de nada. ¿Cuál es la estrategia que hay que seguir para que ellos entiendan nuestras señales?, ¿es que tenemos que rebajarnos y decirlo todo?, ¿no tengo derecho como la Mafalda a tener preguntas, y no una, sino miles, acerca de lo excitante e incomprensibles que los hombres son?. 
Necesito respuestas. Eso es lo que quiero. Y hechos concretos. 
¿Y me hablan de política?, no 
pues, no es que existan medidas que tomar, simplemente necesito que me lo digan. Si les provoco que me lo digan, si no les caliento ni el calcetín también. Si les pongo el mundo de cabeza con mayor razón. Entiendan, no soy mentalista. No leo la mente. Tampoco hago esas señas al lado de la cabeza a la altura de la nuca para llamarte cuando no se te ocurre marcar mi número. Menos te mando señales de humo pues la contaminación me ha hecho evitar esta forma de mandar mensajes. Sólo quiero que me veas ahí y que reacciones. Bien o mal, me da lo mismo. O sea no me da lo mismo, pero es lo que quiero sentir. ¿O acaso ahora las mujeres tenemos que buscar el caballo blanco y ser la princesa azul? ¡Ni cagando!, ¡me niego!
Afuera nieva y hace mucho frío. Necesito que llegue la primavera. A mi corazón, mi cuerpo y la cabeza. He tenido los pies y las manos casi congelados todo el día. En la oficina debo escribir con una manta de polar sobre las piernas. Y sólo me he sacado los guantes para ir al baño (hay que lavarse las manos, se entiende).
A mi corazón para vivir el momento, a mi cuerpo para recordar que soy REI y la cabeza, para seguir sensata por un lado y la eterna loca de patio por otro. Perdón, la hermana de la loca de patio. He corregido.

1.8.07

Acá, sentada encima del espejo

Maldito frío de maldito Santiasco.Manos hecha mierda, literalmente.Uñas comidas, labios partidos.
Un oso polar se metió en mí.Días creativos, en todo caso.Pensando, imaginando, escribiendo.
Soñando contigo, demasiados sueños.Necesito que me rescates, si es que quieres. Nada ni nadie es obligado por mí.Y soñando contigo también.
Son dos sueños muy distintos en todo caso. Cuando te veo solo me dan ganas de acompañarte y que tomemos chocolate caliente...con vodka. Te echo de menos. Y estás tan cerca. Exactamente a 25 minutos de mi casa bajando rauda por la Costanera Norte. Te diría tantas cosas, pero al mismo tiempo sé que no puedo decírtelas todas por mi hermosa boca. Se me traban las letras. Y si salen, sólo son un torbellino. Te miraría de pies a cabeza imaginando que eres un pedazo de chocolate (no derretido, por favor)
Me quiero ir a Valparaíso de nuevo. Es fácil irse a Valparaíso a pesar de la bruma. Cambiemos de tema. Cada día me siento más Catalina en mí. Catalina, ella, tan débil y rebelde para su época. En este tiempo habría sido una chica con temperamento. Cuando leo un libro que habla de ella me olvido de la Quintrala y penetra por mi piel esa mujer de pelo rojo, tez blanca y mezcla de alemán y mapuche que gritaba a los cuatro vientos lo que no le parecía. También soy Tatamai, parte Agueda, parte Catalina madre. Todas las mujeres somos Catalina.
Sigo parada encima del espejo. No veo el resto de mi cuerpo, sólo observo mis pies caídos luchando contra la fuerza de gravedad. Y su piel se ve tan suave, tan brillante, que lo único que espero es que pronto alguien las agarre por debajo. Y las tire con fuerza para dejar que mi cuerpo se vaya con él. No será falta de deseo, ni tampoco falta de soledad. Simplemente quiero ser mía y tuya, si los espacios de los silencios se vuelan. Como cuervo en la oscuridad, transformado en insecto de un solo soplo.