12.2.07

Misterios

El amor y la muerte, dos misterios inseparables y tan fuertes, tan potentes por separado, que si los juntas el corazón explota y los sueños se develan. Con ustedes, William Shakespeare, otro de mis genios ídolos.

LXXI
Cuando haya muerto,
llórame tan sólo
mientras escuches la campana triste,
anunciadora al mundo de mi fuga
del mundo vil hacia el gusano infame.
Y no evoques, si lees esta rima,
la mano que la escribe, pues
te quiero
tanto que hasta tu olvido prefiriera
a saber que te amarga mi memoria
.
Pero si acaso miras estos versos
cuando del barro nada me separe,
ni siquiera mi pobre nombre digas
y
que tu amor conmigo se marchite,
para que el sabio en tu llorar no indague
y se burle de ti por el ausente.


 

8.2.07

Movimientos


Un simple paso implica levantar el talón, mantener la parte posterior del pie en el aire, darse impulso y luego colocar la parte delantera en el suelo, para terminar un segundo con la planta totalmente apoyada. Luego hay que hacer lo mismo con el otro pie.
Otra cosa es caminar en la luna, en el cielo o en la piel de un muerto llena de pústulas, cuidando de no reventar ninguna. A veces me gusta caminar  como los borrachos, como las avispas, como las reinas de falsa belleza. Otras ocasiones las ocupo para no caminar. Prefiero quedarme quieta observando cómo el mundo gira a mi alrededor y cómo debería hacer para que este universo girara en torno mío.
Me gusta girar. Contornear la cintura para luego doblar mi torso en la misma dirección. Darme impulso con el brazo que va en el sentido del giro y luego volver a la posición original logrando los 360 grados requeridos para moldear el círculo. No me gusta marearme, para eso prefiero tomar tequila puro o golpeaditos. Otras, prefiero sentir orgasmos de los buenos, de esos que te hacen ver la vida color Looney Toones.
Estoy loca y me siento bien. Voy a volver a pintar de nuevo. A falta de teatro buenas son las telas. El arte es liberación. Movimiento de la mente en acción.
Ma sensation est vraie
Si vrai comme des rêves dans les citès arrose
Ma sensation est comme un vrai meurtre
Comme un sang dans un corps de la mort
Ma sensation est comme un chat dans une voiture intéressante
Ma sensation est à vous toujours
Ma sensation vous attend

7.2.07

Sí pero no...

En las nubes...con ganas de haber tomado más ron y haber visto la luna más veces en la oscuridad de la ciudad. Fuck me forever!
Esa piel no deja de sorprenderme. Beautiful dream...
Nunca. Wherever...
Con sueño.
Contando los días para salir de vacaciones como los presos ansían el aroma a libertad.
I need a beach!
Quiero un trabajo en Santiago. Good pay, good day.
No más viajes fuera.
Irme a vivir sola, por el amor de Dios.
You'll be more with me!
Y extraño el teatro. Todo lo que eso implica.
Que se jodan!!!
Me va a llegar la ruler.

6.2.07

Carne cruda

Recuerdo cuando chica entrar a la cocina y, mientras mi abuela preparaba la sopa para el almuerzo, sacar un puñado de carne molida sin cocer y correr al patio a comérmela a escondidas. A veces, me ponía debajo de la mesa del comedor a disfrutar el sabor de ese peculiar alimento. Me gustaba la carne cruda y creo que todavía me gusta. Si no tuviera morbo, disfrutaría mordiendo un pedazo y la sensación de dominio que me darían mis dientes al clavarse en ella. Siento que es cierto salvajismo. Una noción anterior de lo que podría haber sido yo en un pasado a nivel prehistórico. Claro que ahora le pondría un poco de jugo de limón y algo de salsa Tabasco. La comería al anochecer, disfrutándola con un corto de tequila. Se la mostraría a los cuervos y ellos tratarían de comer de mi mano.
Sería más astuta, porque saldría arrancando y así los cuervos se contentarían con verme correr y sentir el olor de carne que sale de mí. Nosotros olemos a carne. Todos olemos a carne. Algunos pedazos pueden ser más o menos sabrosos que otros, dependiendo del que la posea. No sé que sabor tendría mi carne, pero estoy segura que si el alimento se acabase no quedaría otra opción que la de comerse a los otros...y vuelve la eterna lucha del poder entre los comedores y los que serán comidos. No hay remedio, todo es una eterna pelea.
Me gustan los luchadores. Son buenos comiendo carne cruda. ¿Y si viéramos unos niños del Africa?, seguramente no nos daría asco. Al menos tendrían el estómago lleno.