9.8.05

El maldito/bendito/avergonzado/temible amor

No puedo olvidarme de la imagen de la película "La Casa de las Dagas Voladoras" en la que ambos protagonistas se besan pese a la catástrofe inminente. Aunque no tiene nada que ver, alguna vez el Papa Juan Pablo II dijo que "el amor era más fuerte" y tengo la convicción real que las cosas son así más allá de lo cursi que pueda sonar la frase.
Los sentimientos y las emociones que unen a dos no las derrota nadie. Ni la maldad, ni las brujerías, ni el tiempo, ni el espacio. Una amiga me dijo que cuando amas a alguien aunque estés en la China el corazón no va a impedir que te acuerdes de él. Y es verdad. Ni siquiera en la noche, cuando cierras los ojos antes de dormir o durante el día, cuando procuras no acordarte mientras que las cosas que ves te recuerdan a él.
Hay muchas memorias del amor. Las memorias del amor solamente existen en quien es capaz de amar de verdad, y quien es capaz de hacerlo no le importa nada con tal de estar con la persona que realmente quieres a pesar de los obstáculos sean cuales fueren. No hablo de novelas a lo Corín Tellado, pero el amor puede ser tan extasiante como terrible, amores sufridos y separados por tiempos y circunstancias. Amores que se valoran, el amor que no se olvida. Sentir es amar.
Estoy convencida que quien se ama a sí mismo es capaz de amar a otro, pero quien se sobreestima no. Es complicado este sentimiento. Es la hoguera engorrosa de la felicidad que alguna vez está y otras veces desaparece sin dejar rastro alguno. Hay amores locos y amores amigos, amores no asumidos y amores olvidados. Amores platónicos. Hay amores con sabor a chocolate y olor a menta. Amores con sabor a sexo, amores aderezados con pasión. Amores eternos, amores perros.
Los amores perros me gustan, los amores orientales, los amores con rastros de vidas pasadas. Hay amores desnudos y algunos que nunca se descubren, amores secretos, pasiones no confesadas. Amores equivocados, amores acertados. Romances de una noche, encuentros de más de dos años. Hay muchos amores, pero sólo los que realmente te hicieron remecer son los que quedan. Los que te entregaron algo, los que te quitaron mucho. Los que te rompieron el corazón, los que te dejaron seco. Los que te cegaron. Los que ignoraste alguna vez. Estoy convencida que hasta los perros aman. Los conejos también. Todos tenemos la capacidad de amar, pero muy pocos la descubren.
Sé que es el amor, pero antes de esta vida no sabía. Vine a aprender a amar. Y sé que es complicado. ¿Quién nace sabiendo amar?, nadie. Sólo se aprende con la ruta loca de la experiencia. ¿Quién olvida amar?, nadie. Sólo cuando hay muchas heridas se olvida qué es el amor, pero no amar. El acto de amar. Amar es ser libre. Liberas al otro cuando éste se entrega a tí. Cuestión de piel, de amor. El amor es táctil, dúctil y no viene de Cupido. Se produce por equivalencia química. Sin química no hay amor, porque de ahí comienza todo.

8.8.05

Con lentes E S T R A M B O T I C O S veo la vida

Me compré unas gafas oscuras en un kiosco en el Paseo Las Palmas. Son parecidas a unas que adquirí en el verano en Guanaqueros, pero son más grandes. Son lindas y me cubren todos los ojos, incluyendo mis chasconas cejas (que las odio a veces). Puedo ver el mundo de manera distinta con estas gafas.
Son estrambóticas y me identifican. Son exageradas y de cierta forma hiperbólicas, como yo, mis sensaciones y ciertas pulsaciones que de vez en cuando alteran el normal funcionamiento de mi cerebro. Pulsaciones íntimas y distorsionantes, como las campanadas de una iglesia dentro de una disco. Todos se quedarían lelos ante esa llamada. Por eso digo que estos lentes me cambian la forma de ver las cosas, la vida y las situaciones. Detrás de unos anteojos no eres nadie, o puedes llamar más la atención.
Aunque nadie me ve ahora, me siento distinta por ver el mundo con estos lentes, o quizás porque en pocas horas tuve una experiencia virtual con alguien que aún me encanta...no estoy hablando de sexo, sino de otras cosas, o más bien dicho una mezcla de todo a la distancia. Es increíble que a pesar de tener unos lentes estrambóticos hay ciertos tipos que te cambian la forma de ver la vida en sólo un par de segundos. Son los que yo llamo "los XY de las palabras mágicas"...y por cierto que hechizan demasiado. Más bien tienden a ser binoculares del alma y las locuras. Todos estamos locos, partiendo por mí y mi forma de ser. Me gusta ser así, si fuera una persona normal sería demasiado fome para la gente que me rodea y el mundo al que busco llegar. Y eso que es día lunes. O sea, estos lentes también ayudan a alegrar la vida. A ver las cosas de otra forma hasta que te dé vértigo. Me gusta la sensación de vivir al filo de los sentimientos y las emociones. Me gustaría ahora estar en un campo de rosas rojas. O de margaritas, como en la escena final de la película La casa de las dagas voladoras. Zhiang Yimou tiene cierta poética cinematográfica que me encanta. O mejor, me gustaría estar en un campo de bambúes con largos tallos verdes.
Pero ahora no estoy en el cine. Ahora quiero vivir y evolucionar...nada más que eso. Y con mis lentes estrambóticos hasta en el baño. Y todo por el módico precio de 3 lucas.

5.8.05

Vuelo por los caminos callados

No hay peores intenciones que las de dejar volar el cerebro y que, justo en el instante preciso de su despegue, el obstáculo infaltable aparezca para impedir el vuelo de las neuronas hacia lugares espaciados.
Es fácil decirlo, pero es difícil lograrlo. Entiendo que somos personas y que nuestras vidas son concientes y ligadas a la tierra.Debería ser así y me doy cuenta que ello puede ser más fácil en la medida que nuestros impulsos irracionales son controlados por el poder del tiempo y del espacio. Por las ondas cerebrales, por el infortunio de los ojos, por la visión etérea de las cosas, por la nieve fresca que inunda los sueños, por el bosque de nuestras conciencias, por la verdad de lo que podemos decir.
En estos días me he sentido como una loba esteparia. Silenciosa, misteriosa, cadente y sigilante entre los laberintos que me rodean. Hay ciertas cosas que me han decepcionado. Ciertas desconfianzas que duelen, de verdad, porque es lo que menos te esperas. Personas que te han mostrado su Lado B, gentes que pensaste que te valoraban bien y no es así. Decepciones humanas que traspasan todo límite posible. Dicen que las cosas pasan por algo, bueno, por algo tendrán que pasar.
También he tenido sueños extraños. Y sigo viendo mensajes encriptados que me parecen difícil resolverlos. Los códigos del inconsciente no sólo revelan deseos no satisfechos, más que nada tienden a entregar ciertas soluciones precisas para la resolución de problemas que de otra forma no podrían ser involubles. Los problemas del alma y de la mente. Aunque sé que lo bueno me espera a la vuelta.
Seduciré como una loba y sabrás que estaré en el mismo lugar, buscando tu olor para encontrarme presa en tu piel y en tus entrañas, una y otra vez, sintiendo el sabor de tu dermis mientras me doy cuenta que todo sigue igual, que la vida continúa y que, de una u otra forma sigues caminando a mi lado.

1.8.05

NO AL ESQUI!!!!

Lo siento, este deporte ya no me tinca, menos ahora que acá en las Termas de Chillán está lloviendo, hace mucho frío y ni se ha visto el sol desde el sábado. Me he dedicado a relajarme y a pasarla bien, mucha aromaterapia, masajes y piscina termal...¡esto sí que es vida! lamentablemente se acaba el sábado, pero bueno, hay que disfrutar mientras se pueda. En todo caso menos mal que no hay sol porque o sino estaría muerta de envidia en las sombras, por eso, es mejor que sean días grises. Lo único que hace falta eso sí, es el carrete nocturno...está bastante fome en realidad. Bueno, esto es algo así como "viva la vida sana" así que en el fondo no es tan malo que digamos aunque hecho de menos un roncito, pero como dicen por ahí nada que hacer...igual me siento rejuvenecida, es top estar acá.
Hay mucho brasileño y el paisaje masculino es interesante. pero debo reconocer que echo de menos Santiago...un poco, pero igual lo echo de menos..y a gente de por allá también. Es, como dicen, la vida urbana...ah! y renuncié al esquí porque como no hay una gota de sol me muero de frío y es incómodo. Mejor estar en las aguas termales...a todo esto, comenzó el mes de los gatos. Algo de espíritu felino debo tener por ahí. ¡Miau!