14.7.05

AL FIN!!!!!!!!!!!!!


Me he dado cuenta que NO puedo vivir sin internet. Lo siento. Soy adicta...ADICTA como al cigarro, como al ron con hielo y coca cola...como al sol durante el verano...soy adicta a la vida y a lo que necesito...adicta con ciertas obsesiones prohibidas, adicta a internet siempre...aunque me digan que soy una nerd...y aunque la tecnología me sobrepasa...me di cuenta que en menos de siete días no podía resistir la necesidad de estar en el ciberespacio. Ahora siento mi mundo completo, o al menos un poco más redondo que antes...de hecho echaba de menos a ciertas personas, que aunque no me hablen por lo menos su presencia me hace sentirlas más cercanas...es la ley de la vida moderna...y no renunciaría a ello por nada.
Reconozco que me sentía desadaptada, un poco ida, desconectada del mundo...si lo primero que hacía antes de levantarme y antes de irme a dormir era conectarme a internet...podría dejar de hacerlo, pero ni en vacaciones puedo...tiene que haber un ciber cerca donde sea que vaya!!!!!!!! Igual estos días he aprovechado de leer más, ponerme al día con mis pensamientos taciturnos y pintar, desahogarme con la pintura y la música de Coldplay más fuerte que nunca. Fuerte y precisa para que me desahogue las conciencias y las buenas virtudes...o las malas, la mala conciencia, como le puse al último cuadro que acabo de terminar...sí...LA MALA CONCIENCIA....es una interpretación personal...pero a muestra de ello se las coloco acá para que la conozcan...MI mala conciencia, entrevesada por oscuros pensamientos y sombras que algo de rasgos felinos tienen, eso sí, felinos que están en la oscuridad. Felinos que son negros, que ven con rayos infrarrojos, que pueden deletrear aquello que nadie conoce...o que conocen pero ignoran...algo tiene que ver con el rol del artista del que hablé el otro día. En fin, mentes difíciles dijo alguien por ahí, pero a mucha honra!!!!

7.7.05

Mi peluquero y yo


Creo que los XY no podrán entender este artículo aunque no discrimino a la hora de escribir. Pienso que los peluqueros y sus clientas tienen una relación que podría compararse con las de pareja. O sea, les pides, te cumplen y quedas feliz. Al menos siempre he quedado feliz con Oscar, mi último peluquero. Lo único que me da rabia es que al ducharme al otro día el brushing se escapa por arte de magia. Tengo el pelo ondulado y eso es incómodo. Hay días en que mi problema es ¿pelo aleonado?...¡domínalo! y pocas veces lo logro...el secador suele ser mi peor enemigo.
En todo caso, me encantaría tener el pelo liso y sedoso, encuentro que es lo mejor. Y Oscar lo logra sólo con el secador y sus benditas manos. Ojalá pudiera hacerme lo mismo todos los días. Aunque reconozco que la relación peluquero-clienta está con plata de por medio. Quizás si fuera gratis no importaría. O te dejarían horrible y les importaría un bledo. Hay XY que son así, que mandan a la mierda el corazón...en este caso mandar a la mierda el pelo les costaría caro. Aunque nunca he escuchado una demanda a un peluquero salvo la que hizo la Patricia Maldonado hace unos años, cuando le quemaron el pelo...bueno, ella tiene muchos colores en su cabeza...y eso cuesta no sólo plata, sino también agua oxigenada. Me carga la Patricia Maldonado. ¡Es tan hocicona! y pinochetista más encima...eso ya es mucho para mí.
En fin...mi nuevo look me encanta...y creo que poco a poco podré recuperar algo más de claridad...lo que pasa es que el tono negro me cansó...y creo que de acá a septiembre recuperaré mi castaño (¿rucio?) original.

4.7.05

El maldito vicio de crear (y CREER)

Alguna vez, en una clase de estética, el profe (¡qué profe!) comentó que crear, creer y crecer derivaban la una de la otra en el proceso de configuración de una obra artística. Cuando se crea el artista tiene la mente abierta y sin obstáculos para la posesión de un nuevo objeto que tendrá vida y ubicación en el tiempo y el espacio, está la intuición y no han pasado ni cinco minutos cuando el trazo del pincel, la pluma, el cuerpo o el teclado ya han comenzado a tomar forma donde sea.
Por lo tanto, en la medida que soy capaz de crear he comenzado a creer en la capacidad que tengo como persona de manipular lo material para dar trascendencia a lo espiritual. Suena complicado, pero lo que en realidad sucede es que el arte no es otra cosa que la manifestación concreta de los sentidos, sentimientos e identificaciones que surgen en un momento dado.
El crear implica la creencia absoluta en la capacidad personal de trascender en el tiempo y en el espacio. Implica la absorción total de mis impulsos, pulsaciones, ritmos y necesidades internas para así dar vida a algo nuevo, porque así el artista crece, toma conciencia de sí mismo y con ello cree más en él y adquiere mayor potencia a la hora de crear.
¿Porqué digo esto?, por que estoy pintando un cuadro que nadie antes hizo, estoy creando una visión de vida, de sentires y experiencias por lo que creo en mí y al hacerlo estoy creciendo aún más como persona. O sea, vuelvo al tinte filosófico: "El arte es el reflejo de lo que no existe", pero al crear se puede creer porque creció tu interior hacia una expresión externa que sólo se es capaz de hacer en el momento en que las conciencias se abren y necesitan de otros mecanismos de expresión, tal vez más solitarios y menos decadentes, que absorban y materialicen su intención secreta y oculta en la mentalidad de las personas...ahora entiendo cuando dicen que no cualquiera puede ser un artista. El arte está delimitado sólo para algunos, para aquellos que no necesitan de intermediarios a la hora de crear e iluminar la mente y los sentidos.
Las mujeres pueden ser mejores artistas que los XY por el sentido natural de la intuición que las rodea desde que nacieron. Y al tener esa bendita intuición nos transformamos en constantes hacedoras de lo nuevo, en constantes creadoras que más allá de todo lo que existe, podemos trascender hasta en las cosas más nimias.
Hay gente que le tiene miedo al crear, yo sólo digo que sean capaces de abrir su mente y su cuerpo, de esa forma llegarán más allá y todo se podrá ver de forma distinta (la forma en que ell@s quieran verla). Me siento artista y me enorgullezco de ello. Todo arte busca trascender en el tiempo y en el espacio para bien de uno y de los demás. Nadie puede saber las consecuencias insospechadas que puede tener un pequeño cuadro, una novela, una obra de teatro o hasta un simple texto escrito en un blog. Todo tiene su propia trascendencia. La gracia está en descubrirla con un toque distinto.

1.7.05

Por las letras que me nombran

Ando como en otra...desconectada total de todo y de todos.
No puedo terminar 2666 y eso me tiene así, creo.
Debo terminar un cuadro para el lunes. Espero quede lindo.
Recién está atardeciendo y ya tengo sueño. Menos mal que mañana es sábado.
Estaré en mi casa el finde. No quiero salir. Al menos hasta ahora no.
Aunque estoy abierta a todo, el que quiera, que me invite.
Importa quedarse un finde y descansar de verdad. Poner cosas al día.
Saber que las horas pasan y no te puedes quedar así.
Aunque lo más urgente es volver al teatro...eso me tiene media enferma.
Bueno, es que no encuentro nada más que me llene.
Está bien, hay otras cosas, pero eso es lo más urgente.
Lo otro puede esperar. (Como siempre)
Gracias a Dios siempre tengo cosas que hacer
O al menos me las invento
Necesariamente debo hacerlo así.
Zapatos necesito...de cualquier color, pero que sean con taco, altos.
Así me veré menos peque.
Luzco más soberbia, y aunque suene feo, igual me importa.
Es como me veo ante los demás, aparte de sentirme bien.
Zapatos...sin falta este finde y un nuevo look, eso nunca está demás.
Allá el resto, que piensen lo que quieran.
Recuerden que todos tienen momentos banales
Así que filo, espero que el lunes llegue rápido.
Ya lo sé, siempre lo saludaba en su día, pero 24 hrs. de desfase no es nada.
Así que el lunes nos veremos. ¡Qué emoción!...y no me importa el resto!!!!