4.4.14

Ella no

Ella entra a escena
Ella se pone un vestido de novia.
El vestido de novia es añejo por el desuso
Ella comienza a desvestirse. 
Se queda a medio vestir
(Al micrófono) Yo quiero casarme con un hombre que use pantalones dockers. Que sea bien pintoso y tenga el auto de moda. Quiero casarme con un hombre jipi, que se ponga polainas chilotas en el invierno. Quiero casarme con un carnicero para que con un cuchillo me despedace entera en la cama. Quiero casarme con un actor, para vivir una vida tan bonita que parezca de mentira. Quiero casarme con un ginecólogo, y esa razón está de sobra. Quiero casarme con un hombre guapo para ser la envidia de todas las que cruzan la calle. Quiero casarme con un cazador para que aplique toda su estrategia en hacerme suya. Quiero casarme con un cocinero, para que me torture con fuego y luego calme mi herida con aceite de oliva. Quiero casarme con un astronauta para que me lleve a la luna y me deje a la deriva, vaya a explorar y luego vuelva a encontrarme para que colonicemos Marte. Quiero casarme con un paracaidista para sentir que estoy cerca del cielo, quiero casarme con un andinista para que me lleve a la cima. Quiero casarme con un minero para que encuentre el carbón prohibido en mí. Quiero casarme con un barman y ser su elixir mágico. Quiero casarme con un bombero para ser pirómana y que me lleve presa, quiero casarme con un jardinero para que mis flores sean frescas y coloridas, quiero casarme con un gerente de banco para pedir préstamos y nunca pagarlos, quiero casarme con un nadador para que me haga su mar más profundo y azulado, quiero casarme con un pintor para que llene mi vida de colores, quiero casarme con un chamán para que me haga su cuerpo sagrado.
(Se vuelve a desvestir y agarra un megáfono)
Quiero casarme con un alemán para que me lleve a conocer las casas de tortura nazi y tomar conciencia de toda la mierda del Heil Führer. Quiero casarme con un venezolano para tener una casa sin papel higiénico, quiero casarme con un boliviano para sentir que es vivir en un país sin mar, quiero casarme con un ruso para conocer lo que es un país homofóbico, quiero casarme con un croata para saber lo que fue la matanza étnica de Kosovo. Quiero casarme con un brasileño para tener mi propia favela, quiero casarme con un gringo para conocer la miseria afuera de un MacDonalds, quiero casarme con un canadiense para ser viuda durante un verano en que mi marido sea comido por un oso pardo, quiero casarme en Africa para morirme de hambre, quiero casarme con un cabrón de Amsterdam para que me haga maraca en el barrio rojo. Quiero casarme con un taxi boy de Buenos Aires para que me pegue el sida. Quiero casarme con un árabe para saber lo que es caminar detrás de un hombre, cabizbaja y maltratada, quiero casarme con un colombiano para que me lleve a las FARC.
(con el traje completo, mientras de fondo suena "Blanca y Radiante va la novia") 
Quiero casarme con un alcohólico para que me saque la cresta, quiero casarme con un cocainómano para que me haga jalar todas las noches, quiero casarme con un heroinómano para que me haga mierda las venas, quiero casarme con un marihuanero para que me deje el cerebro verde, quiero casarme con un ladrón para que me enseñe a asaltar un banco, quiero casarme con un  pedófilo para saber que nunca seré más amada ni abusada que un niño, quiero casarme con un encapuchado para aprender a hacer una bomba molotov....
Quizás que aprendería, pero el día en que lo vi todo se detuvo. Yo lo miré, él me miró. Nos casamos. Y tenía el auto de moda, usaba calcetas chilotas, me calmaba las heridas con aceite de oliva, parecía actor, mis amigas lo envidiaban, me hizo suya, me torturó con fuego, me abandonó en el espacio, me llevó a la cima y también me torturó con carbón, quiso quemar la casa donde vivíamos mientras dormía, me hizo pedir préstamos y nunca los pagó, trató de ahogarme en las vacaciones, me intoxicó con pintura... y mi cuerpo estaba hecho mierda... porque me aplicó tortura nazi, me tenía sin papel higiénico, me encerró durante los días que estuvimos en el mar, se metió con un gay, odiaba a los croatas, mi casa era una favela, me hacía comer comida de MacDonalds como una indigente, fui mordida por un oso pardo, me tuvo muerta de hambre por una semana, , me hizo trabajar de prostituta, me pegó el VIH , me hizo caminar detrás de él cabizbaja y maltratada... hizo que mi vida fuera estar en una guerrilla. 
(Va hacia atrás... saca una bolsa de basura donde parece haber un cuerpo, se da vuelta y de espalda tira unas flores mustias hacia el público)
Apagón.

No hay comentarios.: